contador web gratis Saltar al contenido

Después "El Brujo": También videojuego de terror "Alan Wake" obtiene adaptación de serie

Después "El Brujo": También videojuego de terror "Alan Wake" obtiene adaptación de serie

Los fanáticos de los videojuegos están esperando ansiosamente la adaptación del libro / juego de Netflix “The Witcher”. La reposición de series con una plantilla de juego pronto también estará disponible con “Alan Wake”.

Remedy Entertainment / Microsoft

Si bien las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos ya tienen una historia extensa (y bastante poco gloriosa), la lista de series reales basadas en videojuegos sigue siendo bastante manejable. Pero eso podría cambiar pronto. Con “The Witcher” ya se está gestando una serie de Netflix, que se basa principalmente en los libros de Andrzej Sapkowski, pero que también hará uso de elementos de la trilogía de videojuegos del mismo nombre. Y ahora era fuerte Variedad también una Adaptación de serie de la aclamada aventura de acción “Alan Wake” Anunciado.

“Twin Peaks” se encuentra con Stephen King

En “Alan Wake”, que se lanzó en 2010 para Xbox 360 y 2012 para PC después de años de desarrollo, el jugador se mete en la piel del epónimo Autor de best-sellers que termina en un pequeño pueblo tranquilo con su esposa – con la esperanza de superar el bloqueo persistente del escritor allí. Sin embargo, después de que su esposa desaparece sin dejar rastro, los misteriosos incidentes que parecen surgir de una de las novelas de Alan se acumulan, aunque no recuerda haberla escrito nunca.

El escenario y la trama de “Alan Wake” están obviamente inspirados en varios grandes modelos a seguir. Aparte de los muchos préstamos de Hitchcock y “Twilight Zone”, la ubicación y el conjunto de figuras recuerdan particularmente el hito misterioso “Twin Peaks”. Mientras tanto, el escritor, que duda de su propia mente, podría haber salido directamente de una novela de Stephen King. Probablemente no sea sin razón que el juego comience con una cita del Papa del terror.

¿Serie de televisión en lugar de “Alan Wake 2”?

Sam Lake, director de la compañía finlandesa de juegos Remedy Entertainment, mejor conocida por su serie “Max Payne” y el thriller de viajes en el tiempo “Quantum Break” además de “Alan Wake”, ya ha anunciado varias veces que será su universo “Alan Wake”. con ganas de expandirse. Aunque el juego se ha vendido bien después de buenas críticas y Lake y su equipo tienen muchas ideas para una secuela, “Alan Wake 2” aún no ha aparecido. Con “Alan Wake’s American Nightmare” sólo se lanzó una rama tonal ligeramente diferente.

En la serie planificada, algunas de estas ideas secuelas ahora podrían usarsecomo prometió Lake, quien participará activamente en la adaptación como productor ejecutivo. Aún no se sabe cómo se transferirá la historia del juego a la serie y dónde comienza exactamente su trama, pero probablemente no se supone que sea una pequeña adaptación uno a uno: “Los La historia del juego original es nuestro punto de partida., las semillas de las cuales crecerá la historia más amplia que queremos explorar en la serie “, entonces lago. “Vamos a Expande los fondos de este universo loco y sombrío. y sumergirse más profundamente en ciertos aspectos que el juego “.

La experiencia adecuada

Como productora, Contradiction Films participa en la serie “Alan Wake”, que fue responsable de las aclamadas adaptaciones de videojuegos con la serie web “Mortal Kombat: Legacy” y las dos películas “Dead Rising”. El jefe de Contradiction, Tomas Harlan, se ha manifestado no solo como un gran fan de “Alan Wake”, sino que también cree que una serie es una forma mucho mejor de adaptar los videojuegos que las películas, por ejemplo: “¿Cómo se puede reducir una experiencia de diez a 40 horas a 90 minutos?”, pregunta Harlan, solo para responder directamente él mismo: “No creo que eso sea posible”.

Además de eso, ya la plantilla del juego en términos de estructura como una serie de televisión viene junto con. Las secciones individuales se dividen en varios episodios, al comienzo de los cuales siempre se resume nuevamente “lo que ha sucedido hasta ahora”. Aparte de eso (y los programas de televisión de ficción dentro de los juegos), Remedy ya tiene una pequeña experiencia en serie para mostrar. Para “Quantum Break”, el estudio tenía escenas más largas con actores reales producidos para complementar la historia del juego.

Aún no está claro cuándo y dónde se lanzará “Alan Wake”. Sin embargo, como reveló Harlan, en octubre de 2018, un concepto desarrollado por el escritor de televisión Peter Calloway (“Legion”, “Under The Dome”) se dirigirá a varios proveedores posibles. Según Harlan, varios estudios ya han expresado interés en el proyecto.