contador web gratis Saltar al contenido

Demasiado difícil para la FSK: por eso se pone "Death Race: Anarchy" sin aprobación de los jóvenes

Demasiado difícil para la FSK: por eso se pone "Death Race: Anarchy" sin aprobación de los jóvenes

“Death Race: Anarchy” se lanzará el jueves 18 de octubre de 2018, la cuarta parte de la serie de remake de “Death Race” que comenzó en 2008. Pero la FSK no estaba contenta y se negó a lanzar la película en sí desde los 18 años.

Fotos universales

Antes de que una película aparezca en Alemania, suele pasar por la prueba FSK (autorregulación voluntaria). Puede suceder que la organización considere que una película sea tan brutal, glorifique la violencia o de cualquier otra forma perjudicial para los menores que ella misma Se niega una liberación de 18. Esto es lo que sucedió con “Death Race: Anarchy“, La cuarta parte de la serie de remakes de” Death Race “, para la que el director de” Resident Evil “Paul WS Anderson dio el pistoletazo de salida en 2008 con su nueva edición de” Frankenstein’s death race “(1975). Afortunadamente, una aprobación FSK denegada no es sinónimo de indexación o incluso confiscación, y es por eso que la película anunciada con Danny “Machete” Trejo y Danny “Soy demasiado mayor para esta mierda” Glover pequeños roles) de todos modos disponible para cine en casa en este país a partir del 18 de octubre de 2018.

Para obtener un lanzamiento 18, la distribución de Universal Pictures podría haber acortado la película y luego haberla revisado nuevamente. – como fue el caso, por ejemplo, de “Death Race 2” de 2010, que en ese momento solo recibía el sello FSK-18 en una versión acortada en unos 90 segundos (vía Informes seccionales). Sin embargo, para poder poner la versión completa sin cortes de “Death Race: Anarchy” en las estanterías, se consultó a la denominada Juristenkommission (JK) de la SPIO, y a tres abogados independientes. finalmente atestiguó la película “ningún daño grave a los jóvenes”. Y con esta etiqueta ahora también se vende, como puede ver en la esquina inferior izquierda de la portada del DVD, donde suele estar estampada la colorida insignia de FSK:

Fotos universales

¿Qué es el SPIO?

SPIO es la abreviatura de la organización paraguas de la industria cinematográfica, el grupo de presión de la industria cinematográfica y televisiva alemana. Si la FSK, una subsidiaria de SPIO, rechaza una clasificación de edad, aún se puede solicitar un examen por parte de la Comisión Legal de SPIO. Existen dos posibles lanzamientos: Por un lado “Probado por SPIO / JK: ningún riesgo grave para los jóvenes” y por otro “SPIO / JK verificado: criminalmente inofensivo”. “Death Race: Anarchy” obtuvo el primero, por lo que se puede vender abiertamente en las tiendas. Si solo se hubiera otorgado la aprobación más dura, solo se habría permitido que se ofreciera “bajo el mostrador” a pedido específico.

No hay desventajas para los compradores de la película. La diferencia, sin embargo, es que los títulos con la aprobación de FSK ya no se pueden indexar o confiscar, mientras que esto todavía es posible para aquellos que solo han pasado una prueba SPIO a pedido o sugerencia de BPjM (Oficina Federal de Pruebas para Medios Dañinos para Jóvenes). En caso de indexación, la película tampoco debe publicitarse ni distribuirse públicamente; en caso de confiscación, la distribución está incluso completamente prohibida.

Fotos universales

En “Death Race: Anarchy” todo explotará

¿Es “Death Race: Anarchy” realmente tan brutal?

En primer lugar, la película del director Don Michael Paul (“Sniper: Legacy”) es, por supuesto, la mejor Carsploitation, la pieza central son las carreras de autos, en las que un auto mejorado tras otro sube en grandes tormentas de fuego. Pero en el medio hay una y otra vez momentos de salpicaduras altamente explícitos y agradablemente repugnantes, engañados sin efectos de computadora, que se puede entender que la FSK se negó a liberar. Así que ya en el primer cuarto de hora de “Death Race: Anarchy” uno Decapitación de motosierra claramente visible hecho, más tarde entre otras cosas un corazón arrancado de un cofre con las manos desnudas.

Sin embargo, películas aún más brutales se han ganado un sello rojo de la FSK. Otra razón para la FSK podría haber sido que el especialista en películas B Don Michael Paul cruza deliberada y provocativamente cualquier límite. Casi todas las mujeres caminan completamente desnudas todo el tiempo, ansiosas por tener sexo mientras los chicos babeantes hacen bromas sobre la violación. Además, se sacrifican innumerables vidas humanas por el puro placer de los más aptos. Y todo esto se exhibe de la manera más voyeurista.

Fotos universales

Casi ninguna mujer en “Death Race: Anarchy” usa tanta tela en su cuerpo

Pero es precisamente este incesante cruce de fronteras lo que hizo la serie “Death Race” en la primera película de 1975 de Roger Corman. Después de todo, era parte de la competencia atropellar a transeúntes inocentes para acumular puntos. Por lo tanto, es probable que los fanáticos se sientan atraídos en lugar de disuadidos por el sello SPIO. Y “Death Race: Anarchy” tampoco te decepcionará. No en vano el autor le dio a nuestra revisión FILMSTARTS sólida tres de cinco estrellas y llegó a la siguiente conclusión: “Los hechos desnudos, la fuerza bruta y las elaboradas acrobacias automáticas mantienen la delgada historia de Death Race: Anarchy asombrosamente bien juntos. No es un espectáculo de fuegos artificiales de basura de clase alta, pero entretenido. “