contador web gratis Saltar al contenido

Del palo de excavar al arado

Del palo de excavar al arado

El museo de historia local en Weisendorf también estará abierto el próximo domingo. En esta ocasión, se eligió como tema principal “Del palo de excavar al arado y al carro”.

Desde muy temprano, los primeros sedentarios descubrieron que era ventajoso no simplemente esparcir los granos de grano que se habían recogido sobre la tierra, sino más bien raspar la tierra y llevar los granos a ella. Los primeros métodos conocidos fueron el uso de palos de excavación o surcado, que se mejoraron a los aperos de labranza arrastrados.

Los arados se han utilizado desde el Neolítico. Los celtas fueron particularmente inventivos. Utilizaron arados que tenían ruedas en ambos lados, lo que hizo el trabajo más fácil y rápido. También se les ocurrió la idea de cambiar la forma del arado a un llamado cuenco de mano, que no solo raspaba el suelo, sino que también volvía el suelo rayado, de modo que el rendimiento de grano aumentaba significativamente.

A partir del siglo XVIII, el estiércol se distribuía en el campo antes del arado y se utilizaba un esparcidor de estiércol en el arado, que al arar colocaba el estiércol previamente distribuido en el canal frente a la siguiente fila de terrones, aumentando así la eficiencia de fertilización.

Sin embargo, los suelos de uso cada vez más intensivo carecían de minerales. En este contexto, la industria de los fertilizantes minerales se desarrolló en el siglo XIX, impulsada por más y más resultados de investigación, que aún hoy aseguran una nutrición adecuada para la población.

información

El museo de Weisendorfer Heimatverein en Reuther Weg 16 puede abrirse bajo las regulaciones de Corona. La exposición está abierta este domingo de 14 a 17 horas. La admisión es gratuita.

Los huéspedes pueden divertirse en la zona al aire libre, donde se ofrecen café y pasteles. Tenga en cuenta las regulaciones existentes con respecto al coronavirus.