contador web gratis Saltar al contenido

CURSOS MADRE / PADRE-HIJO: RECREACIÓN SOSTENIBLE PARA PADRES SOBRECARGADOS

Mutter Vater Kind Kur SBK 9

Nuestros hijos son los pequeños milagros más grandes que podemos crear. Y probablemente también nuestra mayor felicidad, porque los niños nos regalan tantas cosas hermosas y hacen que las cosas cotidianas sean especiales. Tener una familia propia es lo que hace que la vida sea perfecta para muchas personas.

Pero los padres también están sometidos a un estrés constante y se enfrentan a desafíos casi todo el día. La mayoría de los padres probablemente estén familiarizados con estar despiertos por la noche y levantarse temprano los fines de semana. La compra semanal a granel debe realizarse además de cocinar, lavar y el resto del hogar. Se suman las visitas a pediatras y veladas de padres y el servicio de conducción a amigos y aficiones. Dominar todo esto junto con su trabajo y sus propias necesidades es un gran desafío. Si ambos padres están en el trabajo, el tiempo libre para relajarse es limitado, por lo que la vida familiar cotidiana lleva a muchos padres al límite. En algunos casos, los golpes personales del destino, las separaciones, las enfermedades o los casos de atención también crean una enorme carga adicional.

Esta carga enferma a algunos padres. Como consecuencia de la sobrecarga constante, pueden producirse diversas molestias como el agotamiento. Pero problemas supuestamente más inofensivos como el insomnio y el dolor de espalda también deben tratarse de forma preventiva, ya que pueden ser precursores de la depresión. Un simple descanso de la vida cotidiana (como en las vacaciones) generalmente no puede resolver el problema.

Para recuperar el equilibrio, los padres pueden solicitar una cura para madre o padre e hijo, lo que significa más que una recuperación a corto plazo del estrés diario. Una cura entre padres e hijos incluye varias medidas terapéuticas como relajación, ejercicio, educación y nutrición. Pero una cura de tres semanas no produce ninguna mejora a largo plazo en la situación. Por lo tanto, se enseña a los padres durante la cura cómo pueden implementar las medidas aprendidas durante la cura a largo plazo en la vida cotidiana. Las curas tienen un efecto duradero, como una encuesta a los clientes del Fondo de seguro médico de la empresa Siemens (SBK) muestra. De los padres encuestados, el 90% se sintió “menos bueno” o “malo” antes de la cura, mientras que el 74% se sintió “bueno” o “excelente” después de la cura. Incluso meses después del tratamiento, el 72% de los padres encuestados dijeron sentirse “bien” o “muy bien”.

¿Qué es una cura madre / padre-hijo?

Durante una cura madre o padre-hijo, los padres aprenden a fijarse límites para no solo recargar las pilas por un corto tiempo, sino también para poder afrontar la vida cotidiana de forma relajada. El sufrimiento de los padres se tiene en cuenta individualmente.

Una cura entre padres e hijos suele durar 21 días, en casos excepcionales el tiempo puede extenderse a cuatro semanas. Por regla general, las madres y los padres tienen derecho a una cura cada cuatro años; en casos excepcionales también antes.

Importante saber: Una cura se prescribe casi exclusivamente como medida preventiva para evitar una enfermedad inminente. Entonces, si se siente muy agotado, pero apenas puede hacer frente a la vida cotidiana, probablemente este sea el momento adecuado para una cura.

Sin embargo, una cura también significa estrés para todos los involucrados. Los padres tienen que aclarar y preparar muchos asuntos privados y profesionales de antemano, y un cambio de ubicación y de la vida cotidiana debido al balneario también significa estrés para los niños. Antes de decidirte por una cura madre o padre-hijo, si existen signos de depresión, ansiedad o fobias, puedes consultar el coaching online del SBK Obtenga ayuda y apoyo hasta por 12 semanas. Con el coaching en línea también aprenderá estrategias para afrontar la vida cotidiana y, por lo tanto, posiblemente pueda evitar una cura.

Cura madre padre hijo SBK 4 1

¿Se permite que los niños acompañen a sus padres en la cura?

Sus propios hijos pueden acompañar a sus padres en la cura hasta los 14 años. Sin embargo, cuando se acompaña a niños en edad escolar, la cura no tiene que colocarse durante la temporada de vacaciones, porque los niños pueden ser retirados de la escuela mientras dure la cura. Muchas clínicas ofrecen lecciones para que se pierda la menor cantidad posible de material escolar durante este tiempo.

Los niños no necesitan su propio certificado del pediatra como acompañamiento y no reciben ningún beneficio terapéutico. Sin embargo, si el niño tiene una enfermedad como asma o neurodermatitis, la emisión de un certificado debe discutirse previamente con el pediatra. En este caso, el niño puede ser tratado directamente durante la cura.

Las clínicas tienen diferentes enfoques para acompañar a los niños durante la cura. Hay clínicas donde la atención se centra en aliviar a los padres, por ejemplo, cuidando a los niños con las comidas. Sin embargo, otras clínicas también ven la cura como una oportunidad para fortalecer el vínculo entre los padres y sus hijos y, por lo tanto, valoran tanto tiempo juntos como sea posible.

Cura madre padre hijo SBK 5 1

¿Cómo se solicita una cura madre / padre-hijo?

El primer punto de contacto para los padres suele ser el médico de cabecera o la compañía de seguros médicos. los SBK asesora a los padres individualmente en el período previo a una cura, incluidas las ofertas adicionales y la selección de la clínica, y también apoya el proceso de solicitud. Si el médico de cabecera considera que una cura es razonable, emite un certificado que se envía a la compañía de seguros de salud junto con la solicitud.

Los padres también tienen la opción de solicitar una cura para padres e hijos; sin embargo, en el 97%, las madres constituyen la gran mayoría. El procesamiento de una solicitud es relativamente rápido: toma de tres a cinco semanas desde el momento de la presentación hasta la aprobación.

Si bien la compañía de seguros de salud decide (también en función de las quejas respectivas) dónde se realiza la cura, usted tiene la oportunidad de expresar sus deseos, que serán tomados en cuenta. La compañía de seguros de salud debe cumplir con solicitudes legítimas, por ejemplo, si elige una clínica especial para una forma individual de terapia. Sin embargo, si prefiere ir al mar en lugar de la montaña, esta solicitud puede ser rechazada.

Cura madre padre hijo SBK 3 1

¿Qué me costará esto??

Los costes de la curación maternoinfantil están cubiertos en su totalidad por las compañías de seguros de enfermedad legales. El viaje también se reembolsará. Sin embargo, existe un copago legalmente estipulado de 10 € / día, por lo que los padres tienen que pagar entre 210 y 280 € por una cura, dependiendo de la duración. Esta contribución no se aplica a los niños acompañantes.

Cura madre padre hijo SBK 1 1

Puede encontrar más información sobre este tema en la Sitio web del fondo de seguro médico de la empresa Siemens. Los asegurados con SBK también pueden encontrar allí su contacto personal.

¿Cómo son sus experiencias con una cura madre o padre-hijo? ¿Alguna vez ha recibido una cura y le ha ayudado a largo plazo? ¿O estás pensando en solicitar una cura?

¡Estoy esperando comentarios!

Todo lo mejor,

tu Mari =)

¿Te gustaría hacer un comentario? Nos tomamos muy en serio la protección de sus datos y no la cedemos a terceros. Puede encontrar más información en nuestra política de privacidad.