contador web gratis Saltar al contenido

Cupra Tavascan: ahora se está poniendo realmente deportivo

Cupra Tavascan

Porque la batería de 77 kWh debería permitirle al Cupra Tavascan viajar hasta 450 kilómetros. Si está en movimiento rápidamente, el rango debería ser significativamente menor. Quieren combinar la última tecnología de propulsión con un diseño elegante, deportivo y expresivo de un SUV crossover de cuatro puertas, según un mensaje de Cupra.

Cupra Tavascan: un diseño que roba el lenguaje

Lo que realmente llama la atención no es solo el aspecto general del vehículo conceptual, sino, sobre todo, el logotipo de Cupra iluminado, que estaba integrado profundamente en la parte delantera. Las distintivas ranuras de aire están diseñadas para permitir que el aire fluya uniformemente sobre el cuerpo o para dirigirlo hacia adentro para enfriar la batería.

El Cupra Tavascan está en la carretera sobre llantas de aleación ligera con exuberantes pulgadas de 22. Y aquí, también, la marca SEAT se centra en los acentos visuales. Porque las ruedas tienen el diseño de turbinas. Esto debería garantizar un flujo de aire limpio y una mejor resistencia del aire. En la parte trasera, el difusor asegura una aerodinámica óptima, con una franja de luz continua que termina en el logo de Cupra que llama la atención.

Dos grandes pantallas en el interior

En el interior, Cupra apostó por una iluminación LED suave al abrir las puertas. Los asientos tipo butaca con altavoces integrados deben garantizar la comodidad, un tablero en forma de ala para una generosa sensación de espacio. El conductor lee toda la información que es importante para él en una pantalla totalmente digital de 12,3 pulgadas, complementada con otra pantalla de información y entretenimiento de 13 pulgadas. Si lo desea, esta pantalla también se puede girar hacia el conductor.

Cupra Tavascan

Con 306 CV, el Cupra Tavascan naturalmente aporta mucha potencia a la carretera. Esto se nota, entre otras cosas, al acelerar de 0 a 100 km / h. Eso debería lograrse en unos rápidos 6,5 segundos. El estreno mundial del vehículo conceptual, del cual aún no se ha determinado si alguna vez saldrá a la venta de esta forma, tendrá lugar dentro de una semana en el IAA de Frankfurt. Cupra muestra de manera impresionante en qué dirección puede desarrollarse la movilidad eléctrica en el sector del automóvil.

Cupra Tavascan

¿Qué significa realmente Tasvascan?

Y si debes preguntarte en este punto qué significa realmente Tavascan: el que le dio el nombre es un pueblo idílico en los Pirineos, que es único por su paisaje impresionante y la naturaleza que lo rodea, según el fabricante de automóviles. Quizás un destino para sus próximas vacaciones cuando quiera tomárselo con calma.