contador web gratis Saltar al contenido

"Credo II": Ivan Drago de Dolph Lundgren "vive en un infierno absoluto"

"Credo II": Ivan Drago de Dolph Lundgren "vive en un infierno absoluto"

En “Creed II”, el héroe del título Adonis compite contra el hijo del hombre que mató a su padre en el ring de boxeo en 1985: Dolph Lundgren regresa como Ivan Drago. Y solo se ha enojado más en los años desde su derrota ante Rocky …

Warner Bros.

Donde series de películas como “Halloween” constantemente dan vueltas o incluso ignoran por completo la continuidad construida en las secuelas originales, la serie de películas “Rocky” permanece fiel a su historia de fondo establecida de una manera casi dogmática: incluso películas como la gloriosamente cursi “Rocky IV – La lucha del siglo ”, cuyo machismo de videos musicales no quiere encajar tonalmente en absoluto con la ruta más seria tomada en“ Creed ”, no simplemente se borra de la historia, sino que se integra elegantemente en la nueva serie.

En “Creed II” nuestro héroe Adonis Creed (Michael B. Jordan) tiene que competir con Viktor Drago, el hombre cuyo padre Ivan (Dolph Lundgren) es responsable de la muerte del padre de Adonis en el mismísimo “Rocky IV”. A cambio, Dolph Lundgren vuelve a su papel más famoso. El gigante rubio, que originalmente quería darle al director Steven Caple Jr. una negativa categórica, comentó sobre su regreso en una entrevista con Imperio:

“[Ivan Drago] se ha convertido en una figura icónica. La gente lo cita y usa camisetas. No quería sacudir esta imagen. Simplemente no he visto una forma de cómo [eine Rückkehr] podría funcionar, hasta ahora. Ahora que obviamente soy lo suficientemente mayor, funciono como padre. El concepto padre-hijo es bastante bueno porque yo mismo tuve una relación violenta con mi padre. […] Muchos hombres que practican deportes de contacto lo tienen “.

Ivan Drago es un hombre roto

Según Lundgren, en los años posteriores a su derrota ante Rocky Balboa (Sylvester Stallone), Ivan Drago ha “Perdi todo”. Es un hombre destrozado que obsesivamente ha perforado su propia carne y sangre para restaurar el honor del apellido común. “Básicamente ha vivido en un infierno absoluto desde el 85. El guión lo presenta como un personaje dañado que ha sufrido mucho, tanto emocional como físicamente, y que ha vivido una vida dura. Puedo identificarme con él muy fácilmente. Tanto con la parte física como con la emocional “dice Lundgren.

Adonis Creed y Victor Drago enfrentan los pecados de sus padres y entre ellos en 24 de enero de 2019. Luego, “Creed II” comienza en los cines alemanes.