
En la metrópolis de Renania, una patrulla policial vio a un joven de 21 años. A las 4:20 de la mañana condujo de manera serpenteante en un scooter eléctrico sobre el Hohenzollernring. Una prueba de alcohol mostró que el joven viajaba con un nivel de alcohol en el aliento de más de 1,1 por mil. ¿No es tan malo? ¡De ningún modo! Las consecuencias para el borracho son considerables.
Borracho en el e-scooter: permiso de conducir desaparecido
Porque el amante de la movilidad tuvo que acompañar a los agentes a la comisaría para dar una muestra de sangre. Porque, como sigue informando la policía de Colonia, conducir vehículos eléctricos pequeños como e-scooters bajo la influencia del alcohol es punible como conducir otros vehículos como coches. El resultado para el sorprendido joven de 21 años: la licencia de conducir desapareció por ahora.
Dependiendo del grado de consumo de alcohol (valor por mil) o la extensión de los síntomas de falla relacionados con el alcohol, el conductor de un e-scooter comete un delito según el artículo 316 del Código Penal o, si existe un riesgo, incluso un delito según el artículo 315 c del Código Penal. Si un conductor de e-scooter ebrio incluso causa un accidente con lesiones personales o daños importantes a la propiedad, también debe esperar consecuencias legales considerables.
Antes de ponerme en marcha con el #EScooter … … debería averiguar los detalles técnicos … si me familiarizo con los # frenos … debería probar cuánto acelera el #Roller y cuánto se comporta en las curvas # nosotros por ti # en acción # msverkehr pic.twitter.com/Pd7k41T1HW
– Police NRW MS (@Polizei_nrw_ms) 5 de julio de 2019
Guía de E-Scooter: seguro en la carretera con tráfico
Inside handy ha compilado una guía completa cuyas reglas generales se aplican al conducir e-scooters. No solo explica dónde puede conducir el e-scooter, sino también qué requisitos deben cumplirse para conducir.