Cómo reparar Outlook 0X800408FC en Windows 10

Cómo reparar Outlook 0X800408FC en Windows 10

Los mensajes de error suelen indicar la raíz de su problema. En este caso, el mensaje de error Outlook 0X800408FC le indica que hay dos factores que están causando este problema: no está conectado o el nombre de host es incorrecto. Esto es similar al problema del correo electrónico atascado en la Bandeja de salida.

The server name you entered cannot be found on the network (it might be down temporarily). Please verify that you are online and that the server name is correct.

Si está en línea, es casi seguro que puede estar seguro de que se trata del problema del nombre de host incorrecto. Pero este no es siempre el caso. Después de actualizar Windows, muchos usuarios han visto este error, incluso si su nombre de host es correcto.

Reparar Outlook 0X800408FC

Esta guía le muestra cómo corregir el error Outlook 0X800408FC. Siga los pasos de solución de problemas a continuación para reparar su Outlook.

1. Confirme que está conectado a Internet

Antes de comenzar a solucionar el error Outlook 0X800408FC, debe tener en cuenta que este problema generalmente se debe a problemas de conexión. Por lo tanto, verifique su conexión a Internet para asegurarse de estar en línea.

Compruebe el icono de red en la barra de tareas para ver si está conectado. Si tiene dudas, coloque el mouse sobre él. Si recibió una notificación No conectadoEsa es la fuente del error Outlook 0X800408FC. Alternativamente, inicie un navegador web y visite una página aleatoria, como quantrimang.com. Si la página no se abre, arregle su conexión a Internet.

2. Edite la configuración de la cuenta de correo electrónico de Outlook

Otro factor que puede causar el error Outlook 0X800408FC es la configuración incorrecta de la cuenta de correo electrónico de Outlook, como el nombre de host incorrecto. Para solucionar este problema, debe volver a configurar su Outlook.

3. Edite la configuración del servidor de correo

Lanzamiento panorama y haga clic en menú Archivo. Escoger Configuraciones de la cuenta del compartimento derecho. En las opciones desplegables, haga clic en Configuración del servidor.

Editar la configuración del servidor de correo Editar la configuración del servidor de correo

Verifique que el nombre de usuario, la contraseña, el servidor, el puerto y los métodos de cifrado sean correctos. En caso de duda, utilice las siguientes opciones si están disponibles:

  • Puerto del servidor entrante (POP3): 995 o 993
  • Puerto del servidor saliente (SMTP): 465
  • Marque la casilla de verificación Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación.
  • Luego, haga clic en el botón Okay para guardar los cambios y reiniciar Outlook.

4. Permita que los archivos de Outlook pasen por el firewall

El Firewall de Windows protege el sistema de actividades maliciosas. Por tanto, no se recomienda esta solución. El artículo recomienda que lo pruebe para ver si esa es la causa del error Outlook 0X800408FC.

Presione la tecla de Windows y busque Cortafuegos. Abierto Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada de sugerencias.

Escoger Reglas de entrada y haga clic en menú Acción.

De las opciones desplegables, seleccione Nueva regla.

En la ventana Tipo de regla, elige la opción Programa y presione el botón Próximo.

Seleccione la opción Programa y haga clic en el botón Siguiente Seleccione la opción Programa y haga clic en el botón Siguiente

Escoger Esta ruta del programa y haga clic en el botón Vistazo. Vaya a la siguiente ruta:

C:Program FilesMicrosoft OfficerootOffice16

NOTA: La ruta puede ser diferente en su configuración y versión de Outlook, especialmente en la sección Oficina 16. Obtenga su directorio exacto haciendo clic derecho en el icono panorama y elige Abrir localización de archivo.

En esta carpeta, seleccione Outlook.exe y presione Abierto. Clic en el botón siguiente continuar.

Escoger Permitir la conexión y presione Próximo.

Marque las casillas de verificación junto a él Dominio, Privado y Público. prensa Próximo.

Por último, asigne un nombre a la regla y una descripción opcional. presiona el botón terminar para completar el proceso.

5. servidor de correo PING

Ping es un proceso de conectividad de red que verifica la comunicación entre un canal en particular. También se utiliza para confirmar que se puede acceder a un destino de red.

Primero, seleccione el servidor de correo correcto y abra el símbolo del sistema. Para este tutorial, el artículo asumirá que su servidor de correo es mail.yourhost.com.

En la ventana del símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando:

ping mail.yourhost.com

Recuerda cambiar la pieza mail.yourhost.com a la dirección de su servidor de correo real. prensa ENTRAR después de ingresar el comando anterior para ejecutarlo.

Recibirá una respuesta del servidor de correo o un error en el proceso. Si la respuesta indica que el servicio agotó el tiempo de espera o no puede encontrar el servidor, entonces el servidor de correo es defectuoso, incorrecto o está desconectado.

6. Use Outlook en modo seguro

Utilice Outlook en modo seguro Utilice Outlook en modo seguro

Ahora, la cuenta de Outlook y el problema de conexión se han solucionado. El siguiente paso es confirmar que la aplicación Outlook en sí no tiene errores. Para ello, debe utilizar el modo seguro.

Este método también busca problemas en su perfil. He aquí cómo hacerlo.

prensa Ventanas y haga clic en el cuadro de búsqueda en la parte inferior.

Ingrese el siguiente comando y presione ENTRAR.

outlook.exe /safe

Seleccione un perfil. Si algo sale mal, inmediatamente recibirá una notificación de que su perfil está dañado o hay un conflicto con otros complementos o software.

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