contador web gratis Saltar al contenido

Chromebooks: API cercana y raíz de Android

Las aplicaciones de Linux pronto también se ejecutarán en las Chromebooks de Mediatek

Hay dos novedades del sector de Chromebook que se anunciarán en estos días, incluida la próxima API Cercana. Se trata de una interfaz para la comunicación entre varios dispositivos sin tener que acoplarla manualmente de antemano. Una baliza Bluetooth en un escaparate puede, por ejemplo, comunicarse con los teléfonos inteligentes de las personas que pasan, por ejemplo, para averiguar sobre atractivos […]

Hay dos novedades del sector de Chromebook que se anunciarán en estos días, incluida la próxima API Cercana. Se trata de una interfaz para la comunicación entre varios dispositivos sin tener que acoplarla manualmente de antemano. Una baliza Bluetooth en un escaparate puede, por ejemplo, comunicarse con los teléfonos inteligentes de las personas que pasan, por ejemplo, para notificarles sobre ofertas atractivas de la tienda correspondiente.

Es probable que la interfaz conocida de los teléfonos inteligentes Android llegue pronto a los Chromebook, como se puede ver de antemano en el código fuente de Chrome OS. Google quiere equiparlo principalmente con nuevas tabletas que vienen con Chrome OS en lugar de Android. Actualmente, no sabemos si Google tiene una razón específica para introducir Near en Chrome OS.

Raíz de Android en Chromebooks

Podría ser igual de emocionante que el sistema Android instalado en los Chromebook se pueda rootear. Esto significa que las aplicaciones de Android también se pueden usar en Chrome OS, que requieren absolutamente un Android rooteado. Puede leer cómo funciona esto con sus colegas, incluidas las instrucciones.