contador web gratis Saltar al contenido

"Capitán Marvel" hace el comienzo: Es por eso que tomó tanto tiempo hasta que la primera heroína en solitario de MCU

"Capitán Marvel" hace el comienzo: Es por eso que tomó tanto tiempo hasta que la primera heroína en solitario de MCU

Diez años de Marvel, 20 películas y ni una sola película en solitario con una heroína. Con “Captain Marvel” eso finalmente cambiará el próximo año. El productor de Marvel Kevin Feige ahora explica por qué tomó tanto tiempo …

Las fotos de Walt Disney

Con Brie Larson como “Capitana Marvel”, la primera película de MCU con una heroína solista femenina se estrenará el 7 de marzo de 2019. Según el productor de Marvel Kevin Feige, ella no debería ser la única. El hombre de 45 años reveló Semanal de entretenimiento:

Con [„Ant-Man And The Wasp”] y ahora con “Captain Marvel” y muchas otras películas anunciadas para el futuro cercano, estoy emocionada por el momento en que las películas de superhéroes femeninas no son una novedad sino una norma.

“Ant-Man And The Wasp” es la primera película de Marvel en la que aparece una heroína (interpretada por Evangeline Lilly) en el título. Con las otras “muchas películas”, Feige significa “Viuda negra” con Scarlett Johansson, con la directora Cate Shortland a la cabeza. Este proyecto es, además de “Capitana Marvel”, el único que se ha anunciado oficialmente después de que Feige solo hablara de él durante mucho tiempo, y la película estaba muy atrasada.

Recientemente, sin embargo, se publicó un informe en el que el productor habla de que después de “Avengers 4” preferiría ver más personajes femeninos que masculinos en sus películas. Esto lleva a una pregunta elemental: ¿por qué no ha comenzado a darse cuenta de esto hace mucho tiempo?

¿Por qué hay una heroína en solitario solo ahora?

Después de diez años, Marvel Cinematic Universe ya ha realizado veinte películas, pero los hombres casi siempre fueron los personajes principales. Eso es más que notable. ¿Por qué el club de hombres de Marvel solo ahora está dispuesto a aceptar mujeres en sus filas? Kevin Feige ahora ha dado una respuesta a esta pregunta:

Creo que hay muchas razones. Sobre todo porque lucharon durante años contra la noción errónea de que los espectadores no querían ver una película con una heroína porque algunas películas que han aparecido en los últimos 15 años no han funcionado.

El productor nunca creyó que las películas no funcionaran porque fueran dirigidas por mujeres, sino porque no eran películas particularmente buenas. Se refiere, por ejemplo, a “Catwoman” (2003) con Halle Berry, “Elektra” (2004) con Jennifer Garner, “Aeon Flux” con Charlize Theron y “Ultraviolet” (2006) con Milla Jovovich.

Entonces, ¿quién tiene la culpa de todo?

Aunque sea vagamente, Feige puede estar formulando un reproche con su declaración anterior: La lista de reproducción sospecha que el ex director ejecutivo de Marvel, Isaac Perlmutter, que ahora tiene 75 años, estaba estrictamente en contra de las mujeres como heroínas. Según el portal, se notó que un “Capitán Marvel” con el superhéroe Carol Danvers solo fue anunciado como el personaje principal después de que Perlmutter ya no supervisara el desarrollo de Marvel Studios.

El éxito de “Wonder Woman” fue útil

En resumen, se puede decir que en diez años Marvel aún no ha hecho una película con un único título de heroína, porque los responsables creían que las mujeres como heroínas no bajaban con la audiencia; según Feige, sin embargo, estas películas eran simplemente malas. El año pasado se estrenó una película muy exitosa con “Wonder Woman” y Gal Gadot como la heroína epónima de DC. Feige dice:

El éxito de “Wonder Woman” me hizo muy feliz […] Prefiero escuchar la pregunta: ‘Oh Dios, ¿qué piensas de esta exitosa película de superhéroes que salió hace unos años?’ que la pregunta a la que estoy acostumbrado, ‘¿Tienes miedo de que la gente no quiera ver a una heroína?’

Probablemente también (o especialmente) el éxito de la directora Patty Jenkins Film contribuyó al hecho de que hubo un pequeño replanteamiento en Marvel. Al menos la planta ha pateado algunas puertas. Y tal vez en un futuro próximo descubramos qué “muchas películas” con heroínas en el papel principal están realmente planeadas. Todavía no hay una fecha de lanzamiento para “Black Widow”, pero “Captain Marvel” se lanzará en 2019 como la película número 21 de la MCU. Aquí puede encontrar más información sobre la figura: