contador web gratis Saltar al contenido

Candidato al Oscar: tráiler alemán de "Libro Verde" con Viggo Mortensen y Mahershala Ali

Candidato al Oscar: tráiler alemán de "Libro Verde" con Viggo Mortensen y Mahershala Ali

La road movie “Green Book” es una candidata candente para los premios Osar 2019. En el tráiler alemán, Mahershala Ali, que ya ganó el premio, y el nominado múltiple Viggo Mortensen se ponen de los nervios.

“Green Book – A Special Friendship” se desarrolla en la década de 1960: el portero italiano Tony “Lip” Vallelonga (Viggo Mortensen) es contratado como chofer del pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali) en su gira por los estados del sur de Estados Unidos. Esta protección es necesaria en un momento en que los actos de violencia por motivos raciales todavía están a la orden del día en estas partes del país.

El hijo de inmigrantes jamaicanos incluso tiene un libro completo en su equipaje, en el que se anotan pautas útiles, que los negros deben cumplir durante su estadía en el sur de Estados Unidos para evitar problemas. Por ejemplo, este Libro Verde del Motorista Negro, del que la película también toma su título, contiene una lista de restaurantes y hoteles donde los huéspedes de piel oscura también son bienvenidos.

La película de viaje por carretera, en la que se desarrolla de forma natural una amistad íntima entre los hombres desiguales y molestos al principio, ha deleitado hasta ahora al público y a la crítica. Tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, “Libro Verde” recibió el premio del público y ahora es válido incluso como candidato a los Premios de la Academia 2019.

“Green Book” fue dirigida por el director Peter Farrelly, a quien hemos conocido principalmente a través de películas completamente diferentes. Junto con su hermano Bobby, es el principal responsable de comedias descaradas como “Dumb and Dumber” o “Crazy About Mary”.

“Libro Verde” va desde 31 de enero de 2019 en los cines alemanes.