contador web gratis Saltar al contenido

CallYa Digital: La nueva tarifa de Vodafone es tan barata en comparación

Smartphone im Wohnzimmer

“No hay operador de red más por su dinero, ni siquiera en Westerwald”, dice Vodafone en el comunicado de prensa al comienzo de la nueva oferta. El objetivo es hacer una oferta bajo el nombre principal de Vodafone que los clientes no encontrarán ni con otros operadores de red ni con sus marcas secundarias y ni siquiera en Westerwald con 1 & 1. ¿Pero es eso cierto? ¿Qué ofertas similares hay en el mercado?

CallYa Digital ofrece a los clientes un volumen de datos LTE de 10 GB en la red Vodafone por 20 euros las cuatro semanas. Además, el cliente puede realizar llamadas y mensajes de texto ilimitados a todos los números de teléfono fijo y móvil en Alemania. Aparte del plazo de cuatro semanas, no existe ningún convenio colectivo. Si ahora está buscando otras tarifas que ofrezcan algo similar, la selección se reduce rápidamente.

CallYa Digital vs. radio freenet

En mayo, mobilcom-debitel https://www.inside-digital.de/news/endet-freenet-funk-mit-roaming-und-diesen-einschraenkungen vio la tendencia hacia ofertas de comunicaciones móviles completamente flexibles que solo pueden administrarse en línea. ¿Qué tan buena es la nueva tarifa de Vodafone en comparación con Freenet Funk?

freenet Funk ofrece 1 GB o una tarifa plana de datos supuestamente ilimitada por 69 centavos o 99 centavos por día calendario.

CallYa Funk Digital Freenet 1 GB Freenet Funk Unlimited

red Vodafone O2 O2
Tarifa básica por 28 días 20 euros 19,32 euros 27,72 euros
Precio de instalación 0 euros 0 euros 0 euros
Tarifa plana de voz si si si
Tarifa plana de SMS si si si
Tarifa plana de datos no, 10 GB cada 28 días no, 1 GB por día si
Max. Velocidad de Descarga 500 Mbit / s 225 Mbit / s 225 Mbit / s
Max. Velocidad de subida 100 Mbit / s 50 Mbit / s 50 Mbit / s
Plazo mínimo 28 días 1 día 1 día
Ruptura de tarifa si hasta 14 días seguidos hasta 14 días seguidos
Llamadas internacionales desde 9 centavos por minuto imposible imposible
Itinerancia de la UE si No No
Servicio al Cliente Chat, SMS, WhatsApp Whatsapp Whatsapp
pagar Débito directo para costos fijos, prepago para costos adicionales PayPal PayPal

La comparación directa muestra que freenet Funk sigue siendo mucho más atractivo en comparación porque el cliente puede actuar de manera aún más flexible y obtener más servicios por menos dinero. Sin embargo, también tiene que hacer cortes claros: el roaming no es (todavía) posible con freenet Funk, las llamadas al extranjero tampoco son posibles y no todos están satisfechos con la red O2.

Alternativas en la red Telekom

Solo con klarmobil y congstar hay tarifas que ofrecen condiciones marco similares. Sin embargo, son significativamente más caras, alrededor de 30 euros al mes. Por ejemplo, el congstar Allnet Flat Plus con la opción LTE 50 está disponible en la red de telecomunicaciones por 30 euros al mes. Esto incluye 12 GB de volumen de datos; el costo único también es de 30 euros. En klarmobil, el mismo paquete cuesta 32,99 euros al mes. Los clientes de Vodafone también deben tener en cuenta que su tarifa solo es válida por 28 días. Con una reserva continua, los gastos básicos deben pagarse 13 veces al año, por lo que el precio de comparación de una factura mensual es de 21,67 euros.

Se vuelve más barato si te involucras en la red O2. Luego, concretamente, con varias marcas de Drillisch, están disponibles tarifas LTE de 10 GB con una tarifa plana doble y sin período de contrato desde 22,99 euros al mes. Al final del día, sin embargo, sigue siendo un poco más caro que el nuevo CallYa Digital de Vodafone, pero también en una red diferente.

Tarifa comparable desde 15 euros al mes, pero …

Cualquiera que ahora acepte renunciar a la flexibilidad y cambiar a los contratos habituales de dos años, su selección de tarifas será significativamente mayor y sus costos mensuales también serán significativamente más baratos.

Sparhandy ofrece una tarifa plana de 12 GB para toda la red en la red Telekom por 22 euros al mes. Como recordatorio: estos siguen siendo 2 euros más que los costos de la nueva tarifa flexible de Vodafone. Pero también son 2 GB más de volumen de datos.

Si la red de O2 es suficiente, la cuenta bancaria está contenta. Porque mobilcom-debitel ofrece la tarifa o2 Allnet 10 GB LTE por 14,99 euros al mes, pero sin una tarifa plana de SMS. Este precio es válido durante los dos primeros años de la vigencia del contrato, tras lo cual aumenta en 5 euros.

Enlace de afiliado: inside digital recibe una pequeña comisión cuando compra a través del enlace marcado. Esto no afecta el precio del producto. Los ingresos contribuyen a poder ofrecerte gratuitamente nuestro periodismo de alta calidad.