Cálculo de porcentaje en Excel: así es como funciona

Cálculo de porcentaje en Excel: así es como funciona

monitor

Para muchas operaciones aritméticas, se necesitan porcentajes en lugar de números enteros, o al menos la mejor opción. Dado que calcular los porcentajes a mano puede ser muy tedioso, Excel ofrece una buena ayuda aquí. A continuación, hemos reunido algunos trucos para que utilice cálculos de porcentaje en Excel.

Convertir decimales en porcentajes

Seleccione la (s) celda (s) que desea convertir en porcentajes. Luego haga clic en la barra de menú en la pestaña “empezar“al símbolo de porcentaje. Aquí todos los números se convierten automáticamente. Alternativamente, también puede utilizar la combinación de teclas [Strg] + [Shift] + [%] utilizar.

Atención: dado que los porcentajes normalmente se dan como números decimales del 0 al 1, Excel equipara el número 1 con el 100%.

×

Especificar ratios porcentuales

Aquí puede especificar el porcentaje de un todo que forma una determinada parte, así como un cambio entre dos números en porcentaje.

En la siguiente imagen puedes ver que la celda con el total fue dividida por la celda con la proporción. Esto le da un número decimal que puede convertir a un porcentaje usando el método anterior.

×

La siguiente imagen muestra cómo calcular un cambio porcentual. El ejemplo es para determinar la relación entre las ventas del año 2 y las ventas del año 1. Para hacer esto, las ventas del año 2 se dividen por las ventas del año 1 y el total se muestra como un porcentaje. Si solo desea ver la ganancia o la pérdida, puede etiquetar otra casilla. Aquí tienes que = 100-[Zellenname] Escribir en. En el marcador de posición para el nombre de la celda, simplemente ingrese la celda que muestra la proporción porcentual (en el ejemplo, C6).

×

Calcular porcentajes

monitor

Por ejemplo, si desea agregar un impuesto o una comisión a sus ganancias, también puede hacerlo fácilmente. Simplemente anote su cantidad y el porcentaje correspondiente.

El ejemplo es para calcular qué tan grande es la cantidad final después de sumar el impuesto sobre las ventas. El impuesto al valor agregado se expresa como 0,19, que se convirtió en el porcentaje del 19% utilizando el método anterior. En el campo C2, el monto del impuesto se calcula multiplicando el costo neto por la tasa impositiva. También puede utilizar este método para calcular en general qué tan grande es un cierto porcentaje de una población.

×

También puede calcular cuál será el monto final. Para hacer esto, agregue el monto del impuesto calculado anteriormente y los costos netos en una nueva celda. Si no está interesado en el paso intermedio para calcular el importe del impuesto, también puede realizar directamente una factura en la que calcula el importe del impuesto y lo suma directamente a los costes netos. Así es como obtienes el monto bruto.

×