contador web gratis Saltar al contenido

BQ Aquaris X2 Pro: Mi primera impresión antes de la prueba

BQ está lanzando su nueva serie X2 en estos días, finalmente podemos echar un vistazo más de cerca al X2 Pro para obtener un informe de prueba. Estos teléfonos inteligentes Android de precio medio se desarrollan en Europa, lo que es una circunstancia muy rara en estos días. En mi opinión, lo que todavía es posible con nosotros es aún más emocionante. Hmd Global muestra en la mezcla Europa-China […]

BQ está lanzando su nueva serie X2 en estos días, finalmente podemos echar un vistazo más de cerca al X2 Pro para obtener un informe de prueba. Estos teléfonos inteligentes Android de precio medio se desarrollan en Europa, lo que es una circunstancia muy rara en estos días. En mi opinión, lo que todavía es posible con nosotros es aún más emocionante. En la mezcla Europa-China, Hmd Global ya está demostrando que los teléfonos inteligentes interesantes también pueden provenir de Europa. Entonces, ahora nuestra segunda primera impresión del Aquaris X2 Pro de BQ, lo vimos por primera vez hace muchas semanas.

Uno de los datos clave más importantes es definitivamente Android One, porque promete una garantía de actualización de al menos dos años. BQ en sí también está al nivel de Nokia, al menos cuando se trata de promesas de actualización. Tuvimos un breve contacto con un equipo de desarrollo muy amable en un evento. Es posible que aún no seas tan rápido, pero BQ actualizará todos los dispositivos Android comprados recientemente a Android 8.1. Un buen augurio para el futuro también.

BQ quiere ofrecer un buen hardware, la mayor parte del software se deja al estándar de Google. Solo algunas de sus propias aplicaciones están disponibles, como la aplicación de la cámara. Pero debo decir nuevamente que la cámara de Google simplemente logra resultados aún mejores con HDR +. Pero más sobre eso más adelante, cuando tomé algunas fotos en el camino. Básicamente, la primera impresión de la cámara es buena, todo reacciona rápidamente y parece que es posible realizar tomas razonablemente decentes.

Pantalla brillante, sonido fuerte

Lo que inmediatamente me sorprendió positivamente es el brillo de la pantalla bastante alto. Cuando estoy bajo el sol abrasador en nuestro balcón, el Nokia 7 Plus parece bastante viejo en comparación con el BQ Aquaris X2 Pro. Y el Nokia 7 Plus era incluso más brillante que un HTC U12 +, que era dos veces más caro. Una característica especial también se nota en la reproducción de medios. Dos altavoces, uno en la aurícula y otro en la parte inferior, proporcionan un sonido bastante bueno. Apenas puedo pensar en ningún otro dispositivo con tal sonido en este rango de precios.

Las preferencias personales se satisfacen con personas que prefieren cosas un poco más compactas. Con 5,65 pulgadas, el teléfono inteligente BQ es bastante pequeño; las pantallas de la competencia ahora son casi siempre de 6 pulgadas. Junto con una carcasa ligera pero de alta calidad hecha de vidrio y metal, el dispositivo se adapta cómodamente a la mano. No puedo encontrar ningún defecto en la mano de obra por el momento, tal vez eso cambie en las próximas semanas.

Molesto: Desafortunadamente, la parte trasera de la cámara sobresale de manera tan torpe que el dispositivo siempre se inclina un poco cuando se usa sobre una mesa. Pero ese es el único punto que me impactó negativamente en las primeras horas. Ojalá no haya más.

El X2 Pro es ligeramente más rápido que el competidor de Nokia mencionado anteriormente, aunque el software es prácticamente el mismo y también lo es el sistema de conducción en un chip debajo del capó. Sin embargo, las diferencias no siempre se notan, solo a veces al iniciar la aplicación o al desbloquear el dispositivo a través del sensor de huellas dactilares.

Mucho smartphone por poco dinero

Ha leído esta oración aquí varias veces, porque se aplica una y otra vez. En las primeras horas, el BQ Aquaris X2 Pro demuestra que es un teléfono inteligente consistentemente bueno por solo 400 euros. Incluso puede superar al Nokia 7 Plus, al menos en términos de sonido y pantalla. Solo sabremos en los próximos días si es mejor en general.