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BMW X6 en Vantablack – negro, más negro, X6

BMW X6 Vantablack

Y cuando el BMW X6, también conocido dentro de la compañía como “La Bestia”, es un automóvil en negro, entonces no es el clásico negro como lo conocemos hoy. En el IAA de Frankfurt, BMW no solo quiere mostrar la generación del X6 de fácil acceso para todos, sino también un modelo único. Lo especial: el modelo está pintado con un revestimiento de nanoestructura Vantablack VBx2. Destaca el carácter seguro de sí mismo, seguro y musculoso del nuevo BMW X6 con más claridad que cualquier otro color.

Vantablack hace desaparecer las estructuras

Porque las estructuras ya no son visibles para el ojo humano en una superficie recubierta con Vantablack. Los objetos parecen bidimensionales. A veces, el cerebro tiene la sensación de mirar dentro de un agujero o nada.

Por tanto, Vantablack es bastante inadecuado como pintura para un vehículo. Todos los detalles de diseño y los aspectos más destacados no se pueden percibir realmente. Por lo tanto, el automóvil de exhibición del BMW X6 se pintó con una variante Vantablack VBx2 desarrollada originalmente para los campos de la arquitectura y la ciencia. Los espectadores continúan percibiéndolos como “súper negros”, pero hay poca reflexión desde todos los ángulos.

BMW X6 Vantablack

¿Qué es Vantablack de todos modos?

La tecnología Vantablack se desarrolló originalmente para su uso en viajes espaciales. El nombre significa una rejilla de nanotubos dispuesta verticalmente (Nano Tube alineado verticalmente) hecha de carbono. Cada uno de estos nanotubos de carbono tiene de 14 a 50 micrómetros de largo y 20 nanómetros de diámetro; 5,000 veces más delgado que un cabello humano. Hay espacio para mil millones de nanotubos de carbono dirigidos en una superficie de un centímetro cuadrado. La luz incidente es “absorbida” casi por completo por este sistema de tubos y no se refleja. En cambio, se convierte en calor.

En el futuro, Vantablack también podría utilizarse en áreas completamente diferentes del sector de la automoción. Por ejemplo, en sistemas de sensores basados ​​en láser para sistemas de asistencia al conductor y tecnologías relacionadas con la conducción autónoma. También en esta zona, la luz solar incidente puede afectar negativamente al rendimiento de los sistemas. Un revestimiento Vantablack elimina estos problemas y, por lo tanto, aumenta la seguridad.

Por cierto: los desarrolladores de la tecnología Vantablack ya han recibido consultas de muchos fabricantes. “No fue hasta el BMW X6, con su diseño expresivo y único, que pudimos imaginar que funcionaría”, dice Ben Jensen, fundador y director de tecnología de Surrey NanoSystems. Él cree que los autos deben cumplir con un diseño muy especial para poder presentarse en un diseño negro profundo.