contador web gratis Saltar al contenido

BIEN CUIDADO DESDE EL EMBARAZO AL NACIMIENTO

Schwangerschaft und Babyzeit

Toda pareja de padres conoce la sensación de sentirse abrumada por una multitud de emociones tan pronto como tiene una prueba de embarazo positiva en sus manos. Pero además de la alegría y los miedos, muchas otras preguntas están ardiendo inmediatamente en nuestras cabezas que nos hubiera gustado haber respondido todas a la vez. Todo el embarazo se caracteriza por sentimientos, pensamientos y preguntas siempre nuevos. Comenzando con qué exámenes deben realizarse durante el embarazo y cuáles son legalmente autorizados, a la pregunta de cómo prepararse mejor para el próximo parto y el período inicial posterior.

¿Qué tipo de revisiones prenatales existen? ¿Qué son los beneficios legales? ¿Cuáles tienes que pagar tú mismo? ¿Cuáles dependen de una decisión personal? ¿Cuáles son los más recomendados? ¿Y los cursos de preparación al parto para padres y otras ofertas relacionadas con el nacimiento y el período inicial posterior?

Junto con el Fondo de seguro médico de la empresa Siemens (SBK) Quiero responder estas preguntas y desglosarlas porque tarde o temprano afectarán a la mayoría de nosotros.

Tiempo de embarazo y bebé 10

De prueba positiva a confirmación médica

Tan pronto como tenga una prueba positiva en sus manos, dependiendo de cuándo la haya probado, necesita un poco de paciencia. Porque pasa un tiempo antes de que se pueda ver algo en la ecografía para que el médico pueda confirmar el embarazo. Al principio solo ves un punto negro, la cavidad de la fruta, luego algo blanco palpitante, el latido del corazón del pequeño bebé.

El embarazo se confirma durante una visita al ginecólogo. Si llega un poco antes, se programará una nueva cita. No hay costos privados para esto. Los obstetras y ginecólogos también tienen a su disposición pruebas de embarazo de alta calidad para determinar un embarazo temprano. Estos son realizados de forma gratuita por el ginecólogo.

Tiempo de embarazo y bebé 8

Los exámenes de ultrasonido durante el embarazo.

A los padres les encantan los ultrasonidos. Sobre todo porque son como una ventana para el bebé. Los futuros padres se llenan de felicidad al ver a su hijo por nacer y los hace sentir bien. Es por eso que a los padres les gustaría ver al bebé con más frecuencia, aunque la ley solo permite tres exámenes de ultrasonido durante el embarazo, uno por cada trimestre.

Además, muchos ginecólogos ofrecen la opción de reservar una llamada “tarifa plana de ultrasonido” y pagarla usted mismo. Esta tarifa plana permite a los padres realizar exámenes de ultrasonido con mayor frecuencia. En última instancia, cada pareja de padres debe decidir por sí mismos si esto es absolutamente necesario. Porque con todo esto, no se debe olvidar que las ecografías – no importa cuándo ni con qué frecuencia – siempre están cubiertas en cuanto a costes si existen anomalías o un embarazo de alto riesgo.

Así es también como lo maneja SBK. Un buen cuidado durante el embarazo es que SBK importante. Es por eso que el fondo del seguro médico de la compañía Siemens generalmente cubre los costos de los tres exámenes principales de ultrasonido durante el embarazo y, por supuesto, los exámenes adicionales en el curso de anomalías.

Yo misma he tenido tres embarazos de alto riesgo, todos ellos con trabajo de parto prematuro, un cordón amniótico sospechoso y meses de hospitalización durante el embarazo con Lilli. Los exámenes de ultrasonido regulares eran parte de esto y eran importantes para poder evaluar mejor el riesgo de un posible nacimiento prematuro y poder evaluar mejor al feto en términos de tamaño y peso. Todos estos exámenes fueron cubiertos por el seguro médico.

Por cierto: Los exámenes de ultrasonido no solo han demostrado ser una medida para la detección temprana de enfermedades graves del embrión y, por lo tanto, son indispensables, sino que también ayudan a los padres a construir un vínculo sólido con el feto desde el principio.

Y algo más: Los expertos coinciden en que los exámenes de ultrasonido adicionales no representan un riesgo para el embrión.

Tiempo de embarazo y bebé 9

Más exámenes durante el embarazo

Además de los exámenes de ultrasonido, hay una gran cantidad de otros exámenes y pruebas que se pueden realizar si es necesario o bajo pedido. La abreviatura IGeL significa servicios de salud individuales. La mayoría de los médicos ofrecen varios servicios de IGeL. La utilidad y necesidad de estos servicios es controvertida. En última instancia, cada pareja de padres debe decidir por sí misma qué exámenes adicionales son importantes para ellos durante el embarazo.

Los servicios de IGeL incluyen:

  • Cribado del primer trimestre con medición del pliegue del cuello
  • Prueba de glucosa adicional
  • Prueba de toxoplasmosis
  • Prueba de estreptococo B
  • Prueba de anticuerpos contra la varicela
  • Prueba de anticuerpos contra la rubéola
  • Prueba de infección por citomegalia
  • Ultrasonido adicional

Los servicios de IGeL solo se realizan bajo pedido y siempre son de pago. Sin embargo, no siempre son necesarios. Cualquiera que no esté seguro de esto debe obtener una segunda opinión o buscar consejo adicional de una partera.

Tiempo de embarazo y bebé 5

De la felicidad del embarazo al cuidado del embarazo

Con todos los exámenes, nunca debe olvidarse que los resultados (preliminares) pueden hacer que los futuros padres se sientan inmensamente inseguros.

Yo mismo conozco muchas historias personales en las que se sospechaba algo que ponía a los padres bajo estrés psicológico durante días o incluso semanas. Al final, sin embargo, resultaron ser falsas sospechas.

Por supuesto, siempre existen ventajas y desventajas de varios exámenes. Sin embargo, nunca se debe olvidar que algunas enfermedades y ciertos trastornos del desarrollo se pueden detectar en la ecografía, pero no se pueden tratar durante el embarazo. Dependiendo del diagnóstico, esto puede resultar bastante estresante para los padres.

El embarazo y la hora del bebé 13

De cursos de preparación para el parto y otras ofertas

Un curso de preparación para el nacimiento y varios otros cursos para padres y sus hijos no son obligatorios, pero pueden ser muy útiles, alentar y fortalecer el vínculo.

En última instancia, los padres deben decidir individualmente qué cursos están cerca de sus corazones y cuáles les conviene.

Propina: El SBK ofrece un programa de bonificación, el llamado Paquete de felicidad para bebés SBK, con el que los padres y su bebé se benefician de servicios complementarios con un valor total de hasta 400 euros, por ejemplo para más controles médicos preventivos durante el embarazo o una subvención para el curso de preparación al parto para el padre. Puede encontrar más información sobre este aquí.

Tiempo de embarazo y bebé 3

Como padres, ¡consideren juntos qué cursos y servicios adicionales son importantes para ustedes!

Mucho es genial y útil, pero a veces menos es más. Con todos los exámenes, cursos y servicios adicionales, no olvides que cada embarazo es un momento especial. Es único y único en su clase. ¡Disfruten este tiempo y su anticipación, manténganlo en sus corazones y permitan que algunas cosas vengan a ustedes!

Tiempo de embarazo y bebé 2

Dime:

¿Qué exámenes adicionales realizó durante su embarazo? ¿Y por qué? ¿Tuviste siquiera una sospecha que luego resultó ser incorrecta? ¿Quizás también se encontró algo que lo calmó? ¿O algo que te haya ayudado a adaptarte a las circunstancias apropiadas a su debido tiempo?

¡Estoy muy emocionado con tus experiencias!

Todo lo mejor,

tu Mari

¿Te gustaría hacer un comentario? Nos tomamos muy en serio la protección de sus datos y no la cedemos a terceros. Puede encontrar más información en nuestra política de privacidad.