contador web gratis Saltar al contenido

Bicicleta eléctrica en lugar de chopper: Harley-Davidson pisa los pedales

E-Bike

Harley-Davidson presentó recientemente su primera motocicleta eléctrica, la “Livewire”. La empresa tradicional está tomando un nuevo rumbo, es consciente del medio ambiente y quiere reinventarse. “Livewire es solo el comienzo”, dice Harley-Davidson. La marca de culto sigue siendo uno de los fabricantes de motocicletas más famosos del mundo. Sin embargo, a largo plazo, verá que el grupo objetivo se reduce. Para contrarrestar esto, ahora se han anunciado las primeras bicicletas eléctricas con asistencia de pedaleo, las llamadas Pedelecs.

Cuando el ciclista comienza a pedalear, las bicicletas eléctricas lo apoyan hasta una velocidad de 25 km / h. Las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson son ligeras, rápidas y fáciles de manejar para todos, según el fabricante. La empresa los ha “diseñado específicamente para su uso en entornos urbanos”, dice.

El aspecto de los tres conceptos de bicicletas eléctricas recuerda mucho a las motocicletas de la empresa. Harley-Davidson no revela más detalles. Sin embargo, es probable que los fanáticos de Harley sigan el cambio de dirección de la compañía con sentimientos encontrados. Para muchos, la marca ha sido el epítome de la libertad durante décadas, junto con un motor de combustión y el sonido típico que una Harley trae a la carretera. En el futuro, sin embargo, el traqueteo debería desaparecer de las calles. Al menos si te decides por un nuevo modelo.

Más conceptos de Harley-Davidson

Además de las bicicletas eléctricas, la compañía quiere crear una gama completa de vehículos eléctricos de dos ruedas como parte de su iniciativa More Roads. Con ellos, Harley-Davidson quiere asumir el liderazgo del mercado en la electrificación de la movilidad en los próximos años y ofrecer a los nuevos grupos objetivo una experiencia de conducción completamente nueva.

Además de scooters y bicicletas todoterreno, EE. UU. También ofrece productos para niños. Las bicicletas eléctricas de equilibrio IronE12 y IronE16 se han desarrollado para niños de tres a cinco años y niños de cinco a siete años, respectivamente. Pueden llegar hasta los 18 km / hy cuestan unos 600 euros.