contador web gratis Saltar al contenido

Bentley EXP 100 GT: puro lujo con mucha energía

Bentley EXP 100 GT: puro lujo con mucha energía

Una frase del comunicado de prensa oficial deja en claro cómo van las cosas: “El Bentley EXP 100 GT es una encarnación física de la futura marca Bentley y redefine el Grade Touring para el futuro”, dice en un lenguaje de marketing perfecto. En otras palabras: el modelo GT simplemente debería hacer que quieras más. Porque el automóvil no solo se conduce de forma puramente eléctrica, sino también de forma autónoma si se desea.

Bentley EXP 100 GT: movilidad eléctrica del futuro

Según el fabricante, el EXP 100 GT fue diseñado de adentro hacia afuera. Sin embargo, lo que es particularmente sorprendente es el exterior igualmente delgado y musculoso, que pretende mostrar la futura dirección de diseño de la marca de lujo. Los faros redondos que cubren la parrilla, en alusión al famoso Bentley Blower, y una carrocería alargada sugieren modelos famosos de antaño. Y sí, hacen que el corazón de cada fanático de los autos lata más rápido.

El Bentley EXP 100 GT de casi seis metros de largo y 2,4 metros de ancho está hecho de aluminio ligero y fibra de carbono. Solo las puertas del conductor y del pasajero tienen dos metros de ancho y se pueden girar hacia afuera y hacia arriba. ¿Más lujo? No hay problema: la parrilla de matriz está sutilmente iluminada y en el interior se utilizan madera, cuero y vidrio. Acentos de diseño de aluminio y cobre, redondeados por un techo de vidrio con prismas integrados, que están destinados a garantizar una sensación especial de bienestar a bordo.

Bentley EXP 100 GT

Y, por supuesto, el nuevo Bentley EXP 100 GT también es rápido. En la parte superior son posibles 300 km / h. El par máximo es de casi la asombrosa cifra de 1.500 Nm. La aceleración de 0 a 100 km / h tarda unos 2,5 segundos. Está propulsado por cuatro motores eléctricos que, según Bentley, pueden mover el coche hasta 700 km.

¿Disponible pronto? ¡Lamentablemente no!

Pero si quiere más ahora, puede sentirse decepcionado. Porque el estudio debería mostrar la visión de Bentley para el año 2035. Y pueden pasar muchas cosas hasta entonces. También y especialmente en el mercado de la movilidad eléctrica.