contador web gratis Saltar al contenido

Bebé de 6 meses

Liliput-Lounge

Bebé de 6 mesesTirar cosas desde la trona o desde el cochecito es un gran placer para el bebé en este momento. También le gusta que lo engañen y levanta sus bracitos para llamar la atención.

♀ Peso Ø 7400 gramos, longitud del cuerpo Ø 67 cm

Normal: 6000 gramos a 9100 gramos y 63-71 cm

♂ Peso Ø 8000 gramos, longitud del cuerpo Ø 68 cm

Normal: 6800 gramos a 9800 gramos y 64-74 cm

Hitos con 6 meses

La sonrisa se usa como expresión de felicidad Uso específico de las manos: sujetar con fuerza, abofetear, tirar, agarrar con pinzas Sabe y reacciona al propio nombre Gira de espaldas al estómago Puede llevar un objeto de una mano a la otra La memoria crece y ahora se extiende hacia atrás hasta dos semanas Interés por escuchar y producir sonidos

Comunicación y desarrollo social

El bebé de 6 meses ahora diferencia entre conocidos y extraños. Ya no sonríe con franqueza a todo el que le hace un guiño amistoso, a veces incluso llora violentamente al ver caras desconocidas. En la mayoría de los niños, la fase extraña alcanza su punto máximo entre el séptimo y el décimo mes. Algunos se saltan esta fase por completo, lo cual no es motivo de preocupación. Otros incluso se echaron a llorar al ver a su abuela, que era tan querida hace un mes.

Si el niño quiere que lo levanten, estiran los brazos. Desarrolla lentamente su propia mente. Surge la personalidad de la personita. El niño se da cuenta de que no siempre puede tener todo lo que quiere.

Sentidos y habilidades motoras

Simplemente tumbarse en la alfombra de juego ya no es suficiente para el bebé: quiere moverse. Algunos giran de espaldas al estómago, otros gatean hacia adelante o hacia atrás mientras están acostados, algunos ruedan por la sala de estar, algunos organizan una especie de “nado en seco”, donde remar con brazos y piernas. Todo esto fortalece los músculos y finalmente conducirá al éxito deseado, es decir, al movimiento.

El bebé ahora puede juntar las manos o golpear objetos en sus manos.

Intereses y Actividades

Los juegos de canto sencillos como “Hornear, hornear, pastel”, donde la gente aplaude, son muy divertidos para el bebé. El juego de “mirar” con breve ocultación sigue siendo popular, al igual que “Hoppe, hoppe, Reiter”.

El niño encuentra interesante su reflejo en el espejo e intenta tocarlo, pero considera que es otro niño y no reconoce que el espejo muestra su propia imagen. Advertencia: los espejos están hechos de vidrio y el bebé no es exactamente amable con las cosas con las que juega. Hay que tener cuidado de que el niño no rompa el espejo y se corte.

Por el momento, al niño le gusta especialmente jugar a “tirar cosas” (por ejemplo, desde la silla alta o el cochecito). Aprende que una determinada acción provoca otras determinadas, en este caso, que el cuidador cancela algo. El niño de 6 meses tiene un placer de robar en este juego, que no siempre es tan agradable para los padres.