contador web gratis Saltar al contenido

Banca móvil en Alemania: solo para el saldo de la cuenta

Outbank: la aplicación ahora maneja las modificaciones de reserva de manera diferente

Google Pay, Apple Pay y otras alternativas están ingresando cada vez más al mercado alemán, pero la banca móvil es actualmente un territorio desconocido en Alemania. Bitkom ha iniciado una encuesta de nuevo y ha obtenido un resultado poco sorprendente, porque en Alemania el 95 por ciento de los encuestados utiliza la “banca móvil” principalmente para acceder al saldo de la cuenta. […]

Google Pay, Apple Pay y otras alternativas están ingresando cada vez más al mercado alemán, pero la banca móvil es actualmente un territorio desconocido en Alemania. Bitkom ha iniciado una encuesta de nuevo y ha obtenido un resultado poco sorprendente, porque en Alemania el 95 por ciento de los encuestados utiliza la “banca móvil” principalmente para acceder al saldo de la cuenta. El 69 por ciento puede ser notificado de los movimientos de la cuenta, aunque esto siempre depende de la funcionalidad de las respectivas aplicaciones. No todas las aplicaciones pueden hacer lo último.

Solo el 34 o el 29 por ciento de los encuestados utilizan la banca móvil para realizar transferencias o procesar pedidos permanentes. Incluso menos personas usan las aplicaciones para negociar valores, aunque esto no es particularmente sorprendente. Más emocionante es el hecho de que el 39 por ciento de los usuarios no usa una aplicación en absoluto y usa el sitio web móvil del banco. Muy pocas personas confían en “aplicaciones de terceros”.

Cómo me luce:

No solo hago transferencias muy raramente, sino que en realidad nunca desde mi teléfono inteligente. Estoy demasiado en la PC para eso, es más conveniente y claro a partir de ahí. Utilizo Outbank para echar un vistazo a las cuentas, aunque no valoro muchas de las funciones adicionales integradas. No puedo pagar con mi teléfono inteligente en este momento, mis bancos no ofrecen eso o solo de manera limitada.