contador web gratis Saltar al contenido

"Babylon Berlín": Lo más destacado de la serie de Alemania finalmente para todos en la televisión

"Babylon Berlín": Lo más destacado de la serie de Alemania finalmente para todos en la televisión

Hace casi un año que la serie alemana más cara “Babylon Berlin” celebró su estreno en TV paga en Sky. Ahora, la producción de Mammut está finalmente en televisión gratuita y solo podemos recomendarla calurosamente.

Frédéric Batier / X Films

“Babylon Berlin” es una excepción absoluta en muchos sentidos. Filmada por los tres directores Tom Tykwer (“Run Lola Run”), Achim von Borries (“¿De qué sirve el amor en los pensamientos?”) Y Hendrik Handloegten (“Aprende a acostarte”) (que alternaron con la producción según la ubicación), se necesitan el uno al otro la producción en serie más cara de Alemania hasta la fecha con un presupuesto de 40 millones de euros No se esconda de la competencia estadounidense cuando se trata de opulencia. Todo se hizo a través de una cooperación inusual entre Sky y ARD.

En términos de carisma, sin embargo, este último socio hasta ahora se ha quedado atrás. Sky se hizo cargo del estreno mundial de “Babylon Berlin” a finales de 2017, y la serie, que ha ganado varios premios de televisión alemana y premios Grimme, está ahora en televisión gratuita casi un año después. El hecho de que finalmente haya llegado el momento se celebró, al menos recientemente, con un gran evento cinematográfico en el que los 16 episodios se mostraron como un maratón en la pantalla grande. Para aquellos que se perdieron el evento y no tienen TV paga, hay desde hoy 30 de septiembre de 2018 pero ahora, en primer lugar, la forma más fácil de ponerse al día con lo destacado de la serie, y tú también deberías hacerlo.

Vale la pena ver

Para nosotros también, “Babylon Berlin” 2017 fue una de las mejores series del año. Y, por supuesto, no sin razón. Después de un comienzo pausado, la serie pronto desarrolla una fascinante succión. La pintura moral histórica cautiva con fondos opulentos, personajes ambivalentes y una historia criminal variada, que está firmemente anclada en el escenario histórico-realista, pero al mismo tiempo parece extremadamente moderna.

El protagonista secreto de la serie es claramente la guarida del pecado en Berlín en la década de 1920., que cobra vida auténticamente gracias al fantástico diseño de la escenografía y el grandioso vestuario. El impresionante presupuesto definitivamente se puede ver en la producción en cualquier momento.

¿Que es todo esto?

El personaje principal de “Babylon Berlin” es el joven inspector de Colonia Gereon Rath (Volker Bruch), que terminó en Berlín en 1929, donde se suponía que debía resolver un caso de chantaje relacionado con una red de pornografía de la mafia local. En la vibrante metrópolis, también conoció a la joven taquígrafa Charlotte Ritter (Liv Lisa Fries). Si bien Rath inicialmente cree que está lidiando con un simple chantaje, pronto se encuentra tras la pista de un escándalo impactante.

Sus investigaciones lo conducen a una jungla inescrutable de corrupción, prostitución y comercio de armas en una ciudad que se encuentra en medio de una agitación radical y en la que la delincuencia florece entre el exceso embriagador y la pobreza extrema.

¿Cuándo se ejecuta “Babylon Berlin”?

Para el inicio de TV gratuito de “Babylon Berlin”, ARD incluso tiene la ranura tradicional “Tatort” en Domingo por la noche a las 20.15 h. liberado. Para comenzar hoy, Das Erste transmite los primeros tres episodios seguidos de la serie. El horario de transmisión regular será los jueves a partir de las 8:15 p.m. del 4 de octubre de 2018. Si bien aquí se muestran tres episodios seguidos la primera vez, continúa con episodios dobles de las semanas siguientes. Las temporadas uno y dos de ocho partes se transmiten sin problemas una tras otra.

Y si no puede obtener suficiente de la investigación de Gereon Rath después, puede Ya estamos deseando que llegue la tercera temporada de “Babylon Berlin”, que se está preparando actualmente y se basa en la segunda novela de la serie de libros de Volker Kutscher sobre el comisionado, pero luego probablemente se verá primero en Sky nuevamente.