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AVAS obligatorio a partir de ahora: no más silencio: los coches eléctricos ahora tienen que sonar

BMW i3

En concreto, la UE obliga a los fabricantes de coches eléctricos a garantizar que sus vehículos se escuchen con más claridad que antes a velocidades de hasta 20 km / h. Se habla de una señal acústica de aviso que ya tiene nombre: AVAS (Sistema de alerta acústica de vehículos). El objetivo es que los coches eléctricos no solo tarareen silenciosamente cuando arrancan, sino que también sean claramente audibles. La conducción casi silenciosa debería ser historia en el futuro.

AVAS: Suena el coche eléctrico, pero no siempre

Por tanto, los coches eléctricos deben tener las características que son estándar para los coches con motores de combustión. Esto también significa que la frecuencia del ruido cambia cuando el vehículo acelera o frena. Entre 1 y 10 km / h, los coches eléctricos recién matriculados deben ser menos ruidosos que a 20 km / h. No es obligatorio activar AVAS cuando el vehículo está parado (por ejemplo, frente a un semáforo).

Cualquiera que se pregunte por qué el nuevo reglamento solo se aplica hasta una velocidad de 20 km / h se enfrentará a la UE con la física de los coches modernos. Según los expertos, el ruido de rodadura de los neumáticos es más fuerte a una velocidad de 20 km / h que el propio ruido del motor, por lo que el nuevo sistema de sonido artificial de los coches eléctricos ya no necesita estar activo a partir de los 20 km / h.

Por cierto: No hay obligación de convertir un coche eléctrico que ya se haya registrado antes del 1 de julio de 2019. Los propietarios de dichos vehículos pueden convertirse voluntariamente a AVAS, pero no tienen que hacerlo. El nuevo reglamento se aplica igualmente a los coches eléctricos puros y a los vehículos híbridos.

BMW hace que Hans Zimmer componga el sonido del automóvil

Y para que los automóviles puedan traer un sonido a veces inconfundible a la carretera en el futuro, los fabricantes de automóviles están profundizando en sus trucos. BMW, por ejemplo, cuenta con una colaboración con Hans Zimmer. El compositor de cine alemán ya ha ganado prestigiosos premios por muchas películas de Hollywood y ahora se supone que debe asegurarse de que los coches eléctricos de BMW suenen muy especiales.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de dar forma al sonido de los futuros BMW eléctricos y, por lo tanto, a las emociones para el placer de conducir eléctrico del futuro”.
Hans Zimmer

Por cierto, simplemente desarrollar un ruido de conducción en el lateral no es el objetivo de BMW. Según sus propias declaraciones, BMW Group ha estado trabajando en el sonido para la electromovilidad durante unos diez años. Porque no se trata solo de encontrar un sonido adecuado para los vehículos BMW, sino también uno que no moleste a los transeúntes. Y, por supuesto, el cliente en el vehículo también debe seguir disfrutando de un alto nivel de confort acústico.