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Audi E-tron: Riesgo de incendio por lluvia intensa

Audi E-tron: Riesgo de incendio por lluvia intensa

El plan de Audi era claro: el e-tron era presionar a Tesla en su mercado local estadounidense. Sin embargo, poco después de la entrega de los primeros modelos, Audi debe asegurarse de que su imagen se deshaga. Porque la empresa de automoción de Ingolstadt tiene que encargar muchos coches eléctricos a los talleres para corregir una avería. Se ha descubierto que puede entrar agua en la batería. El hecho de que el agua y las pilas no sean realmente las mejores amigas forma parte del curso de física básica desde el principio.

Audi E-tron: retirada por riesgo de cortocircuito

En condiciones desfavorables, es posible que el agua provoque un cortocircuito en la batería. En el mejor de los casos, el automóvil simplemente se detendrá. En el peor de los casos, se incendia y eso pone en peligro la vida.

Como informa “Welt”, las 7.000 copias de los modelos E-tron que ya se han entregado en todo el mundo se ven afectadas por el retiro del mercado. Según el informe, hay 2.300 e-trons registrados en Alemania. Un portavoz de Audi dijo al periódico que actualmente no se conocen casos en los que el error haya provocado un incendio. Sin embargo, confirmó que había habido casos iniciales en los que el testigo de la batería indicaba que se detectó humedad en la unidad de control de la batería.

Surgen problemas durante la carga

Según los análisis iniciales, la humedad penetra en el interior del vehículo a través de un cable de bajo voltaje si el E-Tron está conectado a una estación de carga bajo la lluvia. Sin embargo, los problemas reales solo surgen cuando hay lluvias muy fuertes. Fuertes lluvias, como se ha visto recientemente en Alemania con más frecuencia.

Audi desea informar a todos los propietarios de E-Tron por escrito sobre los problemas identificados y solicitarles que visiten el taller. Según los informes, los automóviles e-tron recién producidos ya están equipados con un arnés de cableado mejorado. Esto descarta los problemas que ahora se han identificado con vehículos que aún no se han entregado.