contador web gratis Saltar al contenido

¿Así es? Prohibición escolar de teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes en Francia

¿Así es?  Prohibición escolar de teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes en Francia

Los teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes deben permanecer fuera por ley, ha decidido ahora el gobierno de Francia. Los escolares menores de 15 años no pueden traer estos dispositivos. Esta obligación se aplica a las escuelas primarias, secundarias y preescolares, mientras que las escuelas primarias aún pueden determinar esta prohibición por sí mismas o individualmente. Las nuevas reglas entienden […]

Los teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes deben permanecer fuera por ley, ha decidido ahora el gobierno de Francia. Los escolares menores de 15 años no pueden traer estos dispositivos. Esta obligación se aplica a las escuelas primarias, secundarias y preescolares, mientras que las escuelas primarias aún pueden determinar esta prohibición por sí mismas o individualmente.

El nuevo reglamento prevé una prohibición total de los dispositivos habilitados para Internet, como teléfonos celulares, tabletas y relojes inteligentes en todas las habitaciones y durante las actividades escolares fuera del edificio escolar. Hay excepciones para el uso en el salón de clases y para niños con discapacidades. [via]

¿Eso también debería ser un problema para Alemania?

Aunque no tengo hijos, pero ya tuvimos nuestro primer Nokias en nuestros días escolares, siento que se necesita urgentemente una prohibición. El tiempo que pasamos con “Snake” en ese entonces tiene que ser aún más flagrante hoy gracias a WhatsApp, Snapchat, Facebook y similares. Antes de que esto se salga de control a una edad temprana, debería haber reglas más estrictas.

Por otro lado, estos dispositivos son una parte integral de nuestra vida cotidiana en la actualidad, son el acceso a la información y el conocimiento. En realidad, los problemas residen en otra parte, es decir, en cómo se utilizan estos dispositivos en la vida cotidiana.