contador web gratis Saltar al contenido

Aral lanza estaciones de carga ultrarrápidas para coches eléctricos

E-Tankstelle bei Aral

Después de Shell, la petrolera BP también apuesta por el futuro de la movilidad eléctrica. La marca BP Aral, número 1 en el mercado de gasolineras alemán, empieza de inmediato con las primeras estaciones de carga para coches eléctricos. Las estaciones de carga están diseñadas para permitir que los automóviles se carguen con especial rapidez.

Las estaciones de carga Aral se cargan rápidamente

Específicamente, Aral promete que las estaciones de carga electrónica ultrarrápidas entregarán nueva energía para una autonomía de 100 kilómetros en seis minutos. Las dos primeras estaciones de carga ultrarrápida para automóviles eléctricos, operadas por la propia Aral, por cierto, se encuentran en la estación de servicio Aral en Catsroper Hellweg en Bochum.

Los nuevos sistemas tienen una capacidad de carga de hasta 160 kilovatios y pueden actualizarse técnicamente hasta 320 kilovatios. Después de dicha actualización, es posible cargar un automóvil eléctrico con una batería adecuada hasta el 80 por ciento de la capacidad de la batería en 10 a 15 minutos, promete el operador de la estación de servicio. Además, Aral también ofrece dos puntos de carga normales con 22 kilovatios, que son aptos para híbridos enchufables, entre otras cosas.

“Como líder del mercado en el negocio de las gasolineras en Alemania, podemos ser un punto de contacto ideal para los conductores de vehículos eléctricos, siempre que la carga sea tan rápida como el llenado de combustible líquido”.
Patrick Wendeler, miembro de la junta Aral

Después de Bochum, pronto comenzarán más estaciones de carga electrónica en Dettelbach, Merklingen, Schkeuditz y Wittenburg.

El pago se realiza sobre la marcha a través de un teléfono inteligente (pago por uso) con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o PayPal o una tarjeta de carga de un proveedor de movilidad. También pueden participar los usuarios de la tarjeta de flota Aral. Sin embargo, no es posible pagar en la caja registradora de la gasolinera.