contador web gratis Saltar al contenido

Apple WWDC 2019: todos los detalles sobre iOS 13, iPadOS y compañía de un vistazo

Tim Cook neben dem Apple-Lohgo

Como cada año, Apple está programando su propia Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que tuvo lugar el 3 de junio de 2019 en San José, California. Y esta vez también, Apple disparó por todos lados. Había innovaciones en todas partes para informar.

Apple WWDC 2019: las noticias de un vistazo

iOS 13 está aquí

La nueva versión del sistema operativo de iOS ha estado en el rumor desde hace algún tiempo. En consecuencia, ya se ha hecho pública cierta información sobre iOS 13. Por ejemplo, el mensaje sobre un modo oscuro. Esta y otras innovaciones ya se han confirmado oficialmente. Toda la información sobre iOS 13 se presenta en un artículo detallado.

tvOS en una nueva versión

Desde que Apple celebró su propio evento Apple TV en marzo, el CEO de Apple, Tim Cook, dedica poco tiempo a la nueva aplicación tvOS en la WWDC 2019. La aplicación que se ejecuta en la caja de Apple TV ahora está disponible en una nueva versión. Esto ahora incluye una función multiusuario para que la aplicación también se pueda usar en paralelo en varios dispositivos. Si lo desea, los usuarios pueden personalizar la aplicación y adaptarla a su gusto. Puede cambiar entre perfiles utilizando el centro de control.

Gracias al acoplamiento con Apple Music, Apple TV en el futuro también mostrará letras al escuchar canciones a través de Apple Music. La función también es compatible con Apple Arcade.

El paso hacia el juego

Con Apple TV, Apple también se está aventurando en los juegos y usa la caja para configurar una especie de plataforma. En el futuro, Apple TV no solo será compatible con Xbox One S, sino también con Playstation Dual Shock 4.

Libertades para el Apple Watch

El dispositivo portátil de Apple, el Apple Watch, es mucho más independiente con la nueva versión del sistema operativo watchOS 6. Si el reloj inteligente dependía anteriormente del iPhone emparejado y las aplicaciones instaladas allí, habrá una tienda de aplicaciones separada para el Apple Watch en el futuro.

Todo sobre el iPad

Por regla general, Apple no presenta ningún hardware en la WWDC, pero se reserva la fecha tradicional de septiembre para ello. No obstante, el fabricante californiano debería optimizar sus iPads para que los usuarios puedan utilizarlo como una segunda pantalla junto al Mac. Esto y la presentación de su propio sistema operativo de tableta (iPadOS) son solo algunas de las innovaciones que afectan a los iPads de Apple. Toda la información se presenta en un artículo separado.

macOS 10.15 y el final de iTunes

Con la nueva versión de macOS, que pronto llevará el número de identificación 10.15, el fabricante ahora se separará de su servicio iTunes. Catalina firma los papeles del divorcio. Catalina es el nombre de la nueva versión de macOS. Después de casi veinte años, las aplicaciones individuales reemplazarán a iTunes, que se basan en el sistema operativo móvil iOS. Específicamente, habrá una aplicación separada para música, podcasts y TV en el futuro. Este último también ofrece la posibilidad de mostrar contenido en 4K. Las funciones anteriores de iTunes, como la sincronización de iPhones y iPads, ahora son manejadas por macOS Finder.

descripción general de la aplicación macOS

Catalina también puede ser operada por voz con la ayuda del nuevo sistema de “Control de Voz” – la voz se procesa localmente, afirman. La aplicación “Find-My” también se puede utilizar sin conexión con macOS 10.15. En su lugar, se buscan y encuentran amigos o dispositivos Apple mediante señales de Bluetooth.

Además, Apple proporciona una herramienta que permite que el software que originalmente estaba destinado a iOS se adapte a macOS. Las aplicaciones respectivas deben operarse y usarse como aplicaciones de escritorio convencionales. Sin embargo, Apple aún no ha dado más detalles.

En términos de hardware

Dado que la WWDC no es un evento de hardware, por lo general no espera un producto físico. Sin embargo, el nuevo Mac Pro lleva dos años pendiente. Tim Cook se lo tomó en serio y presentó el nuevo modelo en San José. A veces, también se incluye un nuevo procesador Inel-Xeon con hasta 28 núcleos y 1,5 TB de memoria de trabajo. El rendimiento del vídeo se optimiza mediante un “Afterburner”, mediante el cual ProRes y ProRes RAW se pueden procesar en 8K o 4K. El adaptador de corriente ofrece hasta 1,4 KW para que la batería del Mac Pro pueda aguantar.

Apple Mac Pro

Con la Mac Pro, Apple también muestra la nueva pantalla de Apple, que mide 32 pulgadas en diagonal, tiene HDR y una resolución de retina de 6K a bordo.

El nuevo Mac Pro estará disponible en las tiendas este otoño por un precio que comienza en $ 5,999, excluyendo el soporte. Esto cuesta $ 999 adicionales.