contador web gratis Saltar al contenido

Apple también está escuchando: Siri graba momentos íntimos

Tim Cook neben dem Apple-Lohgo

Los asistentes de voz parecen ser comparables a un arma de doble filo: por un lado, ofrecen a sus usuarios suficiente comodidad en la vida diaria, por otro lado, también se les da permiso para escuchar permanentemente. El quid: Siri, Alexa, el Asistente y compañía no solo escuchan cuando los llama, sino también en los momentos en que los usuarios piensan que están solos y valoran la privacidad. Los escándalos en torno a Alexa de Amazon y el Asistente de Google ya han revelado que esto puede ser fatal.

Un reportaje exclusivo de la revista El guardián Según Siri también debería registrar los momentos íntimos de sus usuarios. La revista se refiere a fuentes internas no especificadas. No solo se podían escuchar grabaciones durante el sexo, sino también charlas y diálogos con los médicos durante los tratos de drogas. Además, Apple debería enviar grabaciones privadas, así como aquellas en las que los usuarios activaron conscientemente a Siri para contratar socios para su análisis.

Apple toma una posición

Enfrente de El guardián Apple parece confirmar el hecho de que los archivos de voz de Siri se envían a terceros. El fabricante enfatiza que solo se utilizan con fines de análisis. Esto debería servir para mejorar Siri. Sin embargo, se dice que no se puede asignar una ID de Apple a los datos.

La fuente de la revista lo ve de otra manera, que asegura haber observado una gran cantidad de casos de este tipo. En numerosos momentos, Siri grabó momentos privados en una amplia variedad de contextos. No es principalmente el iPhone el que registra conversaciones, discusiones u otros artículos, sino el Apple Watch o el Apple Homepod. Puede grabar conversaciones de hasta 30 segundos.

Privacidad nula

A principios de 2019, Apple anunció en la WWDC 2019 que la privacidad es una prioridad máxima: “Lo que sucede en su teléfono permanece en su teléfono”. Aparentemente, este no es el caso.

Como El guardián continúa informando, contrariamente a la declaración de Apple, en última instancia, debería ser fácil asignar claramente las grabaciones de Siri a las personas. Además, Siri a veces registraba nombres y direcciones. Por el momento, queda por ver cómo continuarán las cosas para los usuarios y cómo lidiará Apple con el escándalo de las escuchas telefónicas.