contador web gratis Saltar al contenido

"Animales fantásticos 2"-Entrevista: ¡Grindelwald es mucho más siniestro que Voldemort!

"Animales fantásticos 2"-Entrevista: ¡Grindelwald es mucho más siniestro que Voldemort!

“Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” comienza en los cines el 15 de noviembre. Nos reunimos con el director David Yates y el productor David Heyman, ambos veteranos absolutos de “Harry Potter”, en París para una entrevista.

Warner Bros. Entertainment Inc. Todos los derechos reservados / Jaap Buitendijk

COMIENZA LA PELÍCULA: ¿Cuál crees que es la mayor diferencia entre las películas de “Harry Potter” y “Animales fantásticos”?

David Heyman: Ambas series son obviamente parte del mismo universo, después de todo, ambas provienen de la increíble riqueza de ideas de Jo. [so nennen Freunde J.K. Rowling] emergió. Pero a diferencia de “Animales fantásticos”, cada película de “Harry Potter” gira alrededor de un año de la vida de un niño. Así que básicamente se trata de las diferentes etapas del crecimiento. Por ejemplo, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” nos muestra el primer destello de la pubertad. “Harry Potter y el cáliz de fuego” y “Harry Potter y el príncipe mestizo” giran en torno a la fase Sturm und Drang por la que atraviesa un joven de 15 años mientras lucha con sus propios demonios. Las películas de “Bestias”, sin embargo, son muy diferentes. El enfoque aquí no está en los niños, sino en los adultos en su contexto político y social.

Warner Bros.

David Heyman, JK Rowling y David Yates en el set de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Lo contrario de Trump

COMIENZA LA PELÍCULA: Hablando del contexto social y político. ¿Hasta qué punto “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald” está influenciada por los acontecimientos actuales?

David Yates: Creo que cada vez que creas algo como una película, por ejemplo, no puedes escapar de las influencias externas. Por supuesto, Jo también notó todos los eventos en el mundo mientras escribía, y uno u otro también encuentra su camino en el guión. Así que sí, la influencia definitivamente está ahí.

David Heyman: El trabajo de Jo siempre ha tenido un cierto lado político. Pero no estamos haciendo una declaración política, sino humana. Se trata del poder de la persuasión y de que las personas vulnerables sean persuadidas por algo que aborde su propia vulnerabilidad y necesidades. Y se trata de contar historias y la capacidad de usar esas historias para ayudarlo a lograr sus objetivos, incluso cuando esos objetivos no son los correctos. Al final, todo es subjetivo, pero lo veo como una historia humana y eso es lo que me encanta del trabajo de Jo: nos habla como personas y escribe historias sobre nosotros de muchas maneras.

2018 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC.

Johnny Depp interpreta a Gellert Grindelwald

COMIENZA LA PELÍCULA: ¿Podría la figura de Gellert Grindelwald haber sido influenciada por figuras populistas de la historia?

David Yates: Grindelwald es sin duda un populista. Reconoce en las personas la necesidad de cambio y su frustración con el sistema existente. Y lo usa a su favor. Cuando Jo nos habló de él por primera vez, dijo: “Quiero una estrella de rock. Lo quiero un poco sexy y atractivo ”. Entonces, todo lo contrario de Trump. Entonces tenemos esta figura fascinante que es poeta, visionario y estrella de rock, pero al mismo tiempo es despiadado y aterrador. Quién vende un programa que es puro veneno, pero que lo hace irresistible.

David Heyman: Un plus de Trump, por así decirlo.

David Yates: Pero no se trata de una figura histórica actual. Se trata de difundir historias que pueden arrojarnos a todos al infierno. Y eso ha existido desde el principio del mundo.

David Heyman: En este contexto, también es importante enfatizar que los personajes con los que empatizamos y de qué lado estamos, se dejan persuadir por Grindelwald. No debe agrupar a las personas que siguen esa figura. Grindelwald se ocupa de las necesidades de las personas. Puede usar eso para su plan, pero aún responde a una pregunta válida: ¿Por qué deberían esconderse los magos? Eso tiene sentido para algunos, incluso para mí. Lo que no tiene sentido, sin embargo, es cómo quiere usar este poder.

Grindelwald vs. Voldemort

COMIENZA LA PELÍCULA: ¿Eso lo hace más amenazador que Voldemort?

David Heyman: Para mí, Grindelwald es un villano mucho más siniestro que Voldemort. Voldemort era malvado de pies a cabeza. Era un sociópata o un psicópata. No conocía el amor, solo el odio. Su poder era la capacidad de abusar, mientras que Grindelwald es muy convincente. Él le da significado a mucha gente y podemos entender por qué lo siguen, incluso si no lo haríamos de esa manera. Para mí, Grindelwald es, por tanto, un villano mucho más siniestro que Voldemort.

COMIENZA LA PELÍCULA: No conocemos a Voldemort en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, pero volvemos a Hogwarts. ¿Cómo fue el regreso para ustedes?

David Yates: Me sentí extraño al regresar al salón de clases de Defensa Contra las Artes Oscuras por primera vez. Han pasado un par de años desde el final de “Harry Potter” de 2011 y ahora estás de vuelta en el set, pero Daniel, Rupert, Emma, ​​Matthew y Evanna no están allí. Pero entonces Jude Law entró como Dumbledore y de repente todo volvió a tener sentido. Me embargó un gran sentimiento de nostalgia, pero también esta extraña sensación de que todas estas personas con las que habías pasado tanto tiempo ya no están, aparte de algunos miembros de la tripulación, claro. Pero los actores. De repente, había un grupo completamente nuevo de actores en un lugar que alguna vez estuvo ocupado por otras personas.

David Heyman: El segundo gran lugar en Hogwarts que filmamos fue el puente. Y eso fue graciosamente extraño. Porque la última vez que rodamos allí, en la octava película, se podía ver el castillo de fondo, en gran parte destruido. Pero esta vez solo había un pequeño trozo de puente y luego solo una pantalla verde, por lo que Hogwarts en realidad no existía, todo fue creado digitalmente.

2018 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC.

Hogwarts como se ve en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

COMIENZA LA PELÍCULA: Debido a las diferencias entre las filas, ¿trataste conscientemente de retratar Hogwarts como una ubicación diferente?

David Yates: Bueno, básicamente es una escuela que ha existido durante cientos de años, no hay muchos cambios allí, excepto, por supuesto, la gente que cruza sus puertas. Pero estos lugares encajaron con el drama de las escenas que filmamos allí: el puente nos dio la oportunidad de resolver esta maravillosa distancia entre Dumbledore y el Ministerio. Un fondo maravilloso para sentir de qué lado estás realmente.

Un reencuentro con viejos amigos

COMIENZA LA PELÍCULA: Cuando regresamos a Hogwarts, no solo conocemos a un joven Dumbledore, sino también a una joven profesora McGonagall. ¿Cuáles son las posibilidades de que encontremos otras caras conocidas, como los fantasmas de la escuela, en las próximas películas de “Animales fantásticos”?

David Yates: Todo está en el poder de Jo. No puedo comentarlo porque de lo contrario nuestros publicistas me harían pedazos. Porque soy terriblemente indiscreto. Sé que ese soy yo, así que no lo comentaré. Excepto por esto: sé que también veremos un poco de Hogwarts en la próxima película.

David Heyman: Es obvio que la historia de “Animales fantásticos” y los comienzos del mundo de Harry Potter se acercarán cada vez más. Y luego también habrá más conexiones, sospecho. Pero todavía no podemos decir nada al respecto.

COMIENZA LA PELÍCULA: Debido a estas conexiones, naturalmente me viene a la mente una comparación de las relaciones entre Dumbledore y Harry y Dumbledore y Newt. ¿Cómo se pueden comparar?

David Heyman: Definitivamente hay similitudes, pero también veo una gran diferencia: Harry realmente nunca se volvió contra Dumbledore, era un niño pequeño que fue moldeado.

David Yates: Dumbledore es especialmente maravilloso aprovechando a la gente. Después de todo, Newt, contrariamente a su mejor juicio, viaja a París. Pero comparado con Harry, Newt puede, de alguna manera, explorar y cuestionar a Dumbledore, pero él también deja que Dumbledore lo engañe.

2017 Warner Bros. Entertainment Inc. Todos los derechos reservados / Jaap Buitendijk

Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander

COMIENZA LA PELÍCULA: Daniel Radcliffe era solo un niño cuando asumió el papel de Harry Potter. Eddie Redmayne, por otro lado, es un actor establecido que incluso tiene un Oscar en el armario. ¿En qué se diferencia el trabajo con los dos actores?

David Yates: Eddie estaba tan feliz de ser aceptado en este mundo. En cierto modo, todavía está explorando ese papel. También dijo algo interesante recientemente: el papel nunca lo deja por completo entre películas. Ella sigue viviendo bajo su piel, por así decirlo. Así que cada película que hacemos en esta serie es otra forma de explorar quién es Newt y qué puede ser. Pero me gustan ambos: la relación que construyes con actores jóvenes es maravillosa porque puedes guiarlos y ayudarlos. Pero con alguien como Eddie, se desarrolla un diálogo realmente dinámico sobre lo que él y yo pensamos que es bueno y correcto. Solo hay un intercambio más grande sobre las facetas del personaje y Eddie y yo tenemos puntos de vista muy fuertes.

David Heyman: Por cierto, es una forma muy diferente de trabajar con Eddie y Dan. Dan nunca miró las imágenes, pero Eddie analiza cada escena. Se pone los auriculares y escucha y pregunta. A muchos directores les resultaría incómodo, pero Eddie, y eso es lo que deja sin aliento en él, es extremadamente generoso. Sí, está preocupado por su actuación, pero no obliga a los demás y hace de director para sus colegas, aunque incluso tuvo esta oportunidad una vez con Callum. [Callum Turner, der Theseus Scamander verkörpert] cuando interpretó a Newt en una escena. Pero no se trata de sí mismo, es muy generoso cuando se trata de otros actores.

David Yates: Eddie también es perfeccionista. Daniel también lo estaba, pero Eddie … Filmamos esta escena en la primera película y lo conseguimos en el cuarto intento. Pero Eddie estaba obsesionado con encontrar el equipo adecuado para Newt. Le dije: “Ven y echa un vistazo, ya tenemos el escenario perfecto”. Pero Eddie solo dijo: “No, no, solo tengo que intentarlo”. Y para entonces realmente lo había hecho 75 veces.

“Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald” comienza el 15 de noviembre de 2018 en los cines alemanes.