contador web gratis Saltar al contenido

"Animales fantásticos 2": Así de explícito es el amor entre Grindelwald y Dumbledore.

"Animales fantásticos 2": Así de explícito es el amor entre Grindelwald y Dumbledore.

Desde que JK Rowling destacó al director Dumbledore como gay en una lectura, los fanáticos han querido que la sexualidad del personaje popular se muestre en la serie de películas. Ahora sabemos hasta dónde llega con “Animales fantásticos 2”.

2017 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. / Jaap Buitendijk

Dumbledore es gay. La autora de “Harry Potter”, JK Rowling, decidió eso. Muchos de sus fanáticos están molestos por el hecho de que la sexualidad del personaje nunca se discutió en los libros y películas. Debido a que el mago aparece en “Fantastic Beasts 2” como un hombre joven (Jude Law) y Rowling ya ha confirmado que el villano de “Beasts” Grindelwald (Johnny Depp) es su gran amor, hubo especulaciones y discusiones antes del estreno de la película sobre si “Beasts” 2 “no debería ser la película en la que finalmente se le da mantequilla al pescado. Ahora hemos visto la parte nueva y sabemos cómo tratan el tema los creadores.

A esto le siguen spoilers de “Animales fantásticos 2”.

En “Animales Fantásticos 2”, Dumbledore mira, como Ezra Miller confirmó de antemano, en el espejo Nerhegeb, que muestra los anhelos más profundos de su usuario. Vemos al director de Hogwarts y Grindelwald en un flashback. Los dos hacen un pacto de sangre, que sellan con un hechizo. Esta magia evita que uno dañe al otro. Está atado a un objeto mágico que Grindelwald lleva consigo en la película. En él, dos pequeños corazones vuelan por la zona, lo que ilustra el estrecho vínculo y el amor entre los dos hombres.

Los corazones generalmente representan algo más que amistad y, en otros lugares, Dumbledore también deja de lado la significativa frase “Éramos más que hermanos”. Pero no hay escena de besos ni nada por el estilo, la historia de amor entre Grindelwald y Dumbledore está implícita de manera casi inequívoca, pero no se muestra explícitamente.

“Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald” comienza el 15 de noviembre de 2018 en los cines alemanes.