contador web gratis Saltar al contenido

Ángel guardian

Ángel guardian

Mensajeros celestiales

deseadoel 2 de octubre de 2014 | 09:57

Como ocurre con todos los fenómenos sobrenaturales que no se pueden probar científicamente, las opiniones difieren sobre el tema de los ángeles guardianes. Mientras que para uno son mensajeros útiles, para otro descartarlo como una superstición tonta. Sin embargo, según una encuesta de Forsa en 2005, dos tercios de todos los alemanes creen en los ángeles guardianes. Pero, ¿qué hay detrás? ¿Hay realmente seres sobrenaturales que intervengan en nuestra suerte cuando se trata de nuestra felicidad?

2/3 de todos los alemanes creen en ángeles de la guarda

Un ángel de la guarda – el término ángel proviene del hebreo y significa “mensajero” – es según las ideas mitológicas o religiosas un ángel elegido por Dios que sirve para proteger un país, un lugar o una persona. Es un ser espiritual, creado por Dios y también subordinado a él. Además del cristianismo, según el cual cada bautizado tiene su propio ángel de la guarda, existen otras religiones, como el islam, el judaísmo y también el budismo, que conocen el concepto de ángeles de la guarda y creen en él. Por ejemplo, en la Biblia cristiana, el Salmo 91 dice: “Porque él manda a sus ángeles que te guarden en todos tus caminos”. La creencia en los ángeles de la guarda surgió entre los cristianos entre los siglos XV y XVI, estrechamente vinculada a la historia del Arcángel Miguel, que protege al mundo de los ataques violentos del diablo. La Biblia está llena de historias sobre ángeles que sirven como compañeros y protegen a las personas en su viaje por la vida. En general, los ángeles de la guarda se consideran mediadores entre Dios y el hombre, embajadores y ayudantes. Llevan la voluntad de Dios y sus instrucciones al hombre. Los ángeles de la guarda son omnipresentes. Mientras una persona viva, está acompañada por un ángel. Incluso en el caso del mayor pecado, tratan de ejercer una influencia positiva en las personas. Fuera de lo religioso, los ángeles guardianes juegan un papel importante, especialmente en el esoterismo, como la antroposofía.

Los ángeles de la guarda son muy populares como figuras.

¿Mucha gente cree en los ángeles guardianes?

Según una encuesta realizada por el instituto de investigación de opinión Forsa en nombre de la revista GEO en 2005, alrededor de dos tercios de todos los alemanes creen en los ángeles guardianes, es decir, definitivamente más que aquellos que creen en Dios. La razón de esto es, por un lado, que muchas personas ven en la existencia de los Ángeles de la Guarda una prueba del anhelo de ayuda y cuidado, por otro lado, según la teóloga Christa A. Thiel, parece que estos seres son más tangibles que Dios. El sacerdote benedictino y autor de numerosos libros, Anselm Grün, opina que detrás de la creencia en los ángeles de la guarda se esconde el anhelo de un mundo en el que uno esté seguro y rodeado de ligereza, belleza y esperanza, un anhelo infantil. Incluso si una persona no cree en Dios, el anhelo de algo trascendente parece estar implícito. Es por eso que los ángeles de la guarda se pueden comercializar tan bien: después de todo, un protector es bueno para todos. Los actos de los ángeles de la guarda suelen denominarse simplemente felicidad. Pero a menudo también asociamos la solución de un problema directamente con los ángeles. Por ejemplo, piense en los “ángeles amarillos” que lo ayudan a salir de un aprieto cuando su automóvil se descompone.

¿Dónde te encuentras con los ángeles de la guarda?

Los ángeles de la guarda no son infrecuentes en la vida cotidiana. No solo en las iglesias se pueden admirar los llamados putti en cualquier forma, los rincones kitsch de muchos grandes almacenes también están llenos de protectores celestiales. Ya sean imágenes, llaveros, figuras de porcelana o peluches, los ángeles de la guarda están omnipresentes. Muchas personas colocan ángeles de la guarda como decoración en su hogar y se sienten seguras y protegidas. Los ángeles de la guarda siempre han sido populares en el arte también, en particular, los ángeles del pintor italiano Leonardo da Vinci son conocidos por casi todos. Los pintaron artistas modernos como Marc Chagall o Salvador Dali. Y están igualmente felices de ser incorporados a las canciones. No solo los himnos tratan sobre los seres alados, los cantantes pop contemporáneos como Robbie Williams los han convertido en su tema (“Estoy amando a los ángeles en su lugar …”)

¿Cómo conoces a un ángel de la guarda?

Los ángeles de la guarda, sin embargo, juegan un papel especial en el esoterismo. Con la ayuda de la telepatía, los llamados medios son capaces de sentir o sospechar la presencia de seres sobrenaturales, comunicarse con ellos y pedirles consejo. Un mensaje se transmite mentalmente al ángel de la guarda, quien responde a través de eventos, ideas y sentimientos. Pero tú también puedes intentar ponerte en contacto con ángeles de la guarda. Todo lo que necesita es un momento de total paz interior y equilibrio. Acuéstese cómodamente, cierre los ojos e intente escapar de las influencias de la vida moderna y agitada. Déjese caer más y más profundamente en su mente y observe su frecuencia cardíaca; debería convertirse en su única percepción. Solo entonces te encontrarás en un estado que te permitirá contactar a tu ángel. Esto ahora puede manifestarse de muchas formas. Puede sentir calor, mareos leves, hormigueo o escalofríos. Cuando haya escuchado los golpes del ángel, podrá abrirle la puerta espiritual. Puede ser que escuches una voz o que estés rodeado por una luz brillante. Pero tal vez de repente tengas un pensamiento, una idea, un deseo o un nombre en tu cabeza. Independientemente de cómo el ángel te contacte, será una experiencia maravillosa. Si no funciona la primera vez, no se decepcione. Primero tienes que aprender a desconectarte por completo y a volver tus sentidos hacia adentro. Cuando haya aprendido a sentir la presencia de su ángel, el contacto será más fácil. Luego puedes pedirle a tu ángel cualquier cosa y hacerle cualquier pregunta.

No importa si usted personalmente piensa algo en los seres sobrenaturales alados o no, está claro que la creencia en los ángeles guardianes no es inusual. ¿Quizás solo te gusta estar rodeado de figuras de ángeles de la guarda en tu apartamento, o incluso entras en contacto con tu protector personal de vez en cuando? Depende solo de usted qué influencia tienen los ángeles de la guarda en su vida.

Fuente de la imagen: Imagen 1: Thinkstock / iStock / kranach; Imagen 2: Thinkstock / iStock