contador web gratis Saltar al contenido

Android P Beta portado a dispositivos con Treble

Android 9 Pie: las actualizaciones más rápidas apenas se notan

Google quiere facilitar las actualizaciones del sistema con Project Treble, como lo está demostrando una vez más la propia comunidad de modding. Treble separa el software OEM del marco de Android, por lo que las actualizaciones de Android en particular se pueden llevar a los dispositivos con menos esfuerzo. Pero solo sentimos esta ventaja cuando cambiamos de Oreo a P, porque Android 8 solo tenía Treble a bordo. Bien muestra […]

Google quiere facilitar la actualización del sistema con Project Treble, como lo está demostrando una vez más la propia comunidad de modding. Treble separa el software OEM del marco de Android, por lo que las actualizaciones de Android en particular se pueden llevar a los dispositivos con menos esfuerzo. Pero solo sentimos esta ventaja cuando cambiamos de Oreo a P, porque Android 8 solo tenía Treble a bordo. Ahora, la comunidad de modding muestra que la versión beta de P ya se puede llevar a muchos dispositivos.

Una imagen genérica del sistema de la versión beta actual de Android P podría iniciarse en más de 16 dispositivos que oficialmente no tienen nada que ver con la versión beta. Incluyendo el LG V30, Motorola Moto G5, Samsung Galaxy S +, varios dispositivos Xiaomi y algunos más. Todos tienen una cosa en común: tienen un SoC Snapdragon.

Treble no está en todos los teléfonos inteligentes Oreo

Si la comunidad puede hacerlo tan rápido, los fabricantes con acceso temprano a la nueva versión de Android deberían poder actualizar sus dispositivos Oreo con bastante rapidez. No todos los dispositivos Oreo están equipados con Treble, pero los teléfonos inteligentes entregados de fábrica son definitivamente (obligatorios para los servicios de Google).

Si desea probar la imagen usted mismo, encontrará más en XDA Devs.