contador web gratis Saltar al contenido

Android One: ¿Google ha cancelado en secreto la promesa de actualización? [UPDATE x1]

Android One y la garantía de actualización: todo sigue igual

Android One representa una garantía de actualización, pero no se puede leer nada más al respecto en el sitio web de Google. A principios de año, el sitio web oficial de Android One dijo que los dispositivos con este software recibirían nuevas actualizaciones de Android durante al menos dos años. Esta parte del sitio web está en la Wayback Machine. […]

Android One es sinónimo de garantía de actualización, pero no se puede leer nada más al respecto en los sitios web de Google. A principios de año, el sitio web oficial de Android One dijo que los dispositivos con este software recibirían nuevas actualizaciones de Android durante al menos dos años. Esta parte del sitio web todavía se puede encontrar en la máquina wayback, pero este punto se ha eliminado silenciosamente durante los últimos meses. A principios de mayo de 2018 se eliminó la siguiente parte:

Con Android One, su teléfono recibirá al menos dos años de actualizaciones del sistema operativo a la última versión de Android.

Actualización: Todo permanece …

como siempre. En respuesta a múltiples consultas, Google ha confirmado que aún se aplica la garantía de dos años para las actualizaciones de Android. Hasta ahora no sabemos por qué Motorola se comunicó de manera diferente.

¿Ya no hay garantía de actualización? Quizás, aún esté pendiente una respuesta de Google. Motorola, en cualquier caso, indica que ha habido cambios secretos. La subsidiaria de Lenovo todavía está lanzando el nuevo Motorola One con Android O y solo promete actualizaciones para P y Q. Pero si tomamos la regla de garantía de actualización basada en un período fijo, Motorola también necesitaría Android R (agosto de 2020 ) promesa.