contador web gratis Saltar al contenido

Android: la función WPS para WLAN se descarta

Android: la función WPS para WLAN se descarta

Mucho ha sucedido en los últimos años en el área de las redes WLAN. Google está eliminando la función WPS de Android e introduciendo el código QR.

En Android ya no habrá soporte para WPS, esta función WLAN se ha eliminado por completo del sistema operativo de Android 9 Pie. Ya en el momento de la versión de prueba inicial de Android 9 Pie quedó claro que la función WPS para conexiones WLAN se eliminaría del sistema operativo del teléfono inteligente. La conexión a una WLAN con solo presionar un botón faltaba por completo en la configuración. Tampoco se planea una devolución, la función WPS también falta en los dispositivos más nuevos de Android 9 Pie.

Abra WiFi por un corto tiempo: WPS se considera inseguro

WPS puede ser conveniente, pero este método para establecer una conexión no es realmente seguro. WPS proviene de una era temprana de digitalización, ya no cumple con los requisitos modernos y, por lo tanto, ahora se vende pieza por pieza. Los enrutadores WLAN modernos ya no ofrecen WPS o rara vez lo ofrecen, por lo que el mismo paso con Android no fue una sorpresa.

Por lo general, se puede encontrar una solución en los enrutadores WiFi modernos que se pueden configurar a través de una aplicación. A veces se ofrece un código QR, a veces el intercambio directo de datos de acceso. Sin embargo, este es un asunto muy individual que puede variar según el enrutador y la generación.

Android 10 con función de código QR integrada

Como se acaba de mencionar, el código QR es el medio moderno para compartir información. A partir de la versión 10 de Android, puedes proporcionar los datos de acceso a una WLAN con un código QR, otro usuario puede escanear este código QR y así unirse a la WLAN rápidamente.

Este método es más directo y no vulnerable, ya que el código QR es simplemente la contraseña de WiFi. Si no lo tiene, el código QR no se puede imitar. Pero hay una trampa. Cualquiera que esté en la WLAN respectiva puede reenviar la contraseña a través del código QR, que ya no está en manos del propietario de la WLAN.