contador web gratis Saltar al contenido

Android: Google Play Protect claramente pierde en la prueba antivirus

Google Play Protect: nuevas actualizaciones para mantener seguros a los usuarios de Android

Ha sido un tema que siempre ha estado en segundo plano durante años, y en la última prueba, el software antivirus de Google no vuelve a funcionar particularmente bien. Con Play Protect, Google ha integrado su propia solución en Android, que monitoriza la instalación de nuevo software y la previene si es necesario. Este servicio comprueba y supervisa constantemente las aplicaciones y el sistema. […]

Ha sido un tema que siempre ha estado en segundo plano durante años, y en la última prueba, el software antivirus de Google no vuelve a funcionar particularmente bien. Con Play Protect, Google ha integrado su propia solución en Android, que monitoriza la instalación de nuevo software y la previene si es necesario. Este servicio comprueba y supervisa constantemente las aplicaciones y el sistema, pero en comparación, el software de Google claramente pierde frente a las herramientas antivirus de otros desarrolladores.

Comienza con la detección de malware. En tiempo real, Google Play Protect solo reconoció el 70 por ciento de casi 3000 ejemplos, mientras que el promedio de todas las herramientas medidas fue del 97 por ciento. Al detectar malware nuevo detectado en las últimas cuatro semanas, Google Play Protect solo detectó el 49 por ciento de los más de 2700 ejemplos. Ya adivinó que el promedio de todas las herramientas fue nuevamente de casi el 97 por ciento.

Bueno, la solución interna avanzada de Google no parece estar al nivel de la competencia durante mucho tiempo. El tipo de detección es muy moderno, simplemente por el complejo soporte de la máquina a través de la nube. La detección de software malicioso aún tendría que optimizarse fundamentalmente. ¿Quizás es por eso que las aplicaciones maliciosas llegan a Play Store de vez en cuando?

Google Play Protect también incluye “Navegación segura” y acceso remoto a un dispositivo perdido. Por cierto, yo mismo no veo ningún problema en esto, incluso bajo Windows he estado usando las herramientas integradas durante años y las uso bien. Simplemente descargue aplicaciones y aplicaciones de fuentes confiables, eso suele ser suficiente.