contador web gratis Saltar al contenido

Android es diversidad: Google reacciona al castigo de la UE

Android es diversidad: Google reacciona al castigo de la UE

Con Android, Google asegura un mercado de teléfonos inteligentes muy uniforme, y la compañía estadounidense ahora está respondiendo a estas acusaciones con argumentos a favor de Android. Google usa su poder de mercado, estas son las acusaciones de la UE resumidas en pocas palabras. Informamos sobre la última decisión, Google tiene que pagar más de 4,3 mil millones de euros a la UE. Por supuesto que puedes verlo en Google. […]

Con Android, Google asegura un mercado de teléfonos inteligentes muy uniforme, y la compañía estadounidense ahora está respondiendo a estas acusaciones con argumentos a favor de Android. Google usa su poder de mercado, estas son las acusaciones de la UE resumidas en pocas palabras. Informamos sobre la última decisión, Google tiene que pagar más de 4,3 mil millones de euros a la UE. Por supuesto, ves todo el tema de manera un poco diferente en Google, porque Android ha creado más, no menos, opciones.

El usuario tiene la opción de instalar aplicaciones de Google Play Store y otras fuentes, así como desinstalar o al menos desactivar aplicaciones preinstaladas. Actualmente hay 1.300 OEM en todo el mundo que ofrecen más de 24.000 dispositivos diferentes en todas las categorías de precios. Esto también representa la variedad que Android trajo al mercado.

La distribución gratuita de la plataforma Android y las aplicaciones de Google no solo es eficaz para los fabricantes y operadores de teléfonos, sino que también beneficia a los desarrolladores y consumidores. Si los fabricantes de teléfonos y los operadores de telefonía celular no pudieran agregar nuestras aplicaciones a su amplia gama de dispositivos, se alteraría el equilibrio del ecosistema de Android. Hasta ahora, el modelo de negocio de Android ha hecho que no tengamos que pagar a los fabricantes de teléfonos por nuestra tecnología o depender de un modelo de ventas estrictamente controlado.

Veo la verdad en el medio. Google hace mucho posible con Android, pero por supuesto utiliza su propio poder de mercado hasta cierto punto. Por supuesto, Google también quiere seguir promocionando y difundiendo sus propios servicios, como Chrome. Si tienes que castigar eso en lugar de dedicarte a temas como evitar impuestos. Ciertamente no puedo hacer un juicio final.

La UE pide a Google que pague: multa de 4.300 millones de euros para Android