contador web gratis Saltar al contenido

Android 9 Pie: ¿cuándo llegará finalmente mi actualización?

G7: LG lanza un programa de vista previa para Android 9 Pie

Una vez más todos los años: Google presenta una nueva versión de Android y nos hacemos la conocida pregunta de actualización. Pero con Android 9 Pie, muchas cosas son diferentes, porque Google ya ha establecido el rumbo para actualizaciones de Android más rápidas con Android 8 Oreo. Todo comenzó con la introducción de Project Treble, el software OEM y SoC se separó del marco de Android. De este modo […]

Una vez más todos los años: Google presenta una nueva versión de Android y nos hacemos la conocida pregunta de actualización. Pero con Android 9 Pie, muchas cosas son diferentes, porque Google ya ha establecido el rumbo para actualizaciones de Android más rápidas con Android 8 Oreo. Todo comenzó con la introducción de Project Treble, el software OEM y SoC se separó del marco de Android. Esto permite que Android se actualice directamente sin tener que escribir un firmware completamente nuevo.

Dispositivos con soporte Treble, para dispositivos nuevos con Android 8 Oreo (incluidos los servicios de Google), esto es imprescindible, por lo que la actualización a Android 9 Pie no debería tardar en llegar. También porque Google trabaja en estrecha colaboración con los fabricantes de Android 9 Pie. No solo que hubo una versión beta para dispositivos de Nokia, Sony, Xiaomi, OnePlus y Essential durante la fase de desarrollo. Google ya está implementando un nuevo código de los fabricantes de SoC Qualcomm, MediaTek y Samsung durante la fase de desarrollo.

Un ejemplo es el establecimiento de tendencias

OKAY. Concedido. Eso fue mucha teoría. Solo el firmware beta para algunos dispositivos de los fabricantes mencionados dio motivos para esperar que Android 9 Pie aterrice en los primeros dispositivos realmente rápido. De hecho, lo es, como demuestra Essential. Google lanzó el nuevo Android y la puesta en marcha ya está impulsando la actualización a su teléfono. Desafortunadamente, en el momento de escribir este artículo, ese es el único ejemplo positivo.

Desafortunadamente, todavía es difícil decir con qué rapidez los numerosos fabricantes de equipos originales están suministrando sus teléfonos inteligentes insignia. Esto está previsto para los fabricantes beta antes mencionados hasta finales de otoño. Si para entonces ya se están suministrando varios dispositivos con pastel, eso sería un gran paso adelante en comparación con los últimos años. Los dispositivos con Android One en particular, como Nokia, BQ y Xiaomi, también deberían recibir una actualización de tarta dentro de muy pocos meses.

https://www.smartdroid.de/android-9-pie-das-sind-die-neuerungen/