contador web gratis Saltar al contenido

¿Android 9 Pie agota la batería más rápido?

G7: LG lanza un programa de vista previa para Android 9 Pie

Un nuevo Android está aquí y algunos usuarios ya lo están usando. Pero, ¿Android 9 Pie agota la batería más rápido en lugar de conservarla? En primer lugar, los propietarios de teléfonos inteligentes Pixel con Android 9 Pie ya están en movimiento y todavía casi no hay actualizaciones para otros dispositivos. En todo caso, algunas personas son parte de los dispositivos Pixel […]

Un nuevo Android está aquí y algunos usuarios ya lo están usando. Pero, ¿Android 9 Pie agota la batería más rápido en lugar de conservarla? En primer lugar, los propietarios de teléfonos inteligentes Pixel con Android 9 Pie ya están en movimiento y todavía casi no hay actualizaciones para otros dispositivos. En todo caso, algunas personas están lejos de los dispositivos Pixel con al menos firmware beta. Cualquiera que ya tenga la actualización de pastel final podría sufrir problemas inesperados con la batería.

Al menos ya hay numerosos usuarios con quejas (1/2/3/4). En varios hilos del foro de Google hay casi 150 comentarios sobre el tema de la duración de la batería más corta desde Android 9 Pie. A menudo se informa de un consumo de batería muy alto cuando el dispositivo está en modo de espera y no se utiliza en absoluto. Si miro en los foros alemanes, parece que todavía no se ha producido ninguna discusión. ¿Porque eso puede que ni siquiera sea necesario?

A partir de Android 9 Pie, la batería debería poder obtener más tiempo de ejecución, Google ha integrado una gestión inteligente de la batería para esto. Para mí, esto ya está teniendo un efecto positivo en el firmware beta, mi Nokia 7 Plus definitivamente dura aún más con Android 9 Pie. Pero este no es el caso para todos los usuarios, al menos no para aquellos con teléfonos inteligentes de Google. Afecta a los píxeles de primera y segunda generación.

Algunos dicen que apagar el brillo adaptativo podría ayudar. Otros habían usado una IP fija para la WLAN, cambiar a DHCP habría ayudado. La gente de Google siempre recomienda restablecer el dispositivo para comenzar desde cero con el nuevo firmware de Android. A menudo tampoco ayuda. Y eso es exactamente lo que no facilita la resolución de problemas. ¿Y contigo? [PiunikaWeb, Reddit]