contador web gratis Saltar al contenido

AMP: Bing lo usa, historias en el feed y menos control de Google

AMP: Bing lo usa, historias en el feed y menos control de Google

El PROYECTO DE PÁGINAS MÓVILES ACELERADAS de Google ha cambiado mucho la web móvil en los últimos años, ahora hay algunas novedades interesantes sobre este proyecto. Google domina Internet en la medida en que es el primer puerto de escala para miles de millones de usuarios que exploran Internet a través de Google. Por tanto, AMP fue un proyecto bien pensado desde el principio, el móvil […]

El PROYECTO DE PÁGINAS MÓVILES ACELERADAS de Google ha cambiado mucho la web móvil en los últimos años, ahora hay algunas novedades interesantes sobre este proyecto. Google domina Internet en la medida en que es el primer puerto de escala para miles de millones de usuarios que exploran Internet a través de Google. Por lo tanto, AMP fue un proyecto bien pensado desde el principio para mejorar la búsqueda móvil y, al mismo tiempo, fortalecer sus propios anuncios. AMP es compatible con otros anuncios, pero Google Adsense funciona principalmente bien en él.

Difícilmente puede omitir las páginas AMP, se activan automáticamente en el navegador móvil y las aplicaciones. Los operadores de sitios web que no ofrecen AMP perderán clics en Google. Eso subraya bastante bien el poder de Google, que el grupo tiene sobre Internet principalmente móvil. Más del 80 por ciento de la cuota de mercado de Android no tiene por qué dejar de mencionarse.

Microsoft se une y se rinde

Bueno, ese fue el comienzo del tema. AMP se está volviendo aún más poderoso en estos días. Incluso Microsoft ahora admitirá páginas AMP y Bing se expandirá en consecuencia. Por lo tanto, no confía en su propia solución, que probablemente casi nadie haya implementado de todos modos. Fue diferente con Facebook, que introdujo su propia variante de “sitios web ajustados” con Instant Articles. Para nosotros, eso significó mucho trabajo y mucha frustración.

Al mismo tiempo, Google está cediendo un poco el control total sobre AMP. Las decisiones futuras sobre cambios en AMP ya no serán tomadas únicamente por Google; en su lugar, se establecerá un comité que es parcialmente independiente de Google. El objetivo es demostrar apertura a una web abierta y gratuita. Los pasos adicionales garantizan que AMP sea menos un proyecto de Google en el futuro. Un caché para páginas AMP ahora también está disponible en Microsoft Bing, por ejemplo.

Historias en el feed

Google ahora también está introduciendo las historias de AMP en el feed, que probablemente tendrá un nombre diferente en el futuro. En Alemania, es poco probable que las historias aparezcan de todos modos. Son comparables a las historias de Snapchat, excepto por las últimas noticias. Muchas imágenes, poco texto.