contador web gratis Saltar al contenido

Amazon and Co: las 10 mejores tiendas online de Alemania

Artículos para el hogar: Amazon cierra la despensa

¿Dónde les gusta especialmente comprar online a los clientes alemanes? Con la excepción de una sola empresa tradicional alemana, casi todas reconocieron la tendencia demasiado tarde. Por supuesto, Amazon todavía tiene la ventaja, las ventas logradas en 2017 están por encima de las de los 9 competidores restantes combinados. Pero una mirada a las otras empresas también muestra claramente que los alemanes […]

¿Dónde les gusta especialmente comprar online a los clientes alemanes? Con la excepción de una sola empresa tradicional alemana, casi todas reconocieron la tendencia demasiado tarde. Por supuesto, Amazon todavía tiene la ventaja, las ventas logradas en 2017 están por encima de las de los 9 competidores restantes combinados. Pero una mirada al resto de las empresas también muestra claramente que los alemanes se han perdido otra tendencia. Solo Otto, fundado en 1949, reaccionó en los 90 y todavía está muy por delante de Zalando, que solo tenía 10 años.

MediaMarkt también entró tarde en el comercio en línea, por lo que todavía está detrás de Notebooksbilliger.de, mucho más joven, y justo por delante de Cyberport, Conrad y Alternate. EBay no se puede encontrar en el estudio porque la empresa solo sirve como mercado y genera sus ventas a través de comisiones. En Amazon, Prime y otros suscriptores también están excluidos.

Amazon es, con mucho, el número 1 entre las tiendas online activas en Alemania. En 2017, la empresa generó unas ventas de alrededor de 8.800 millones de euros en Alemania. Muy por detrás están Otto (3.000 millones de euros) y Zalando (1.300 millones de euros). El ranking de las 10 mejores tiendas online forma parte del estudio “E-Commerce Market Germany 2018” publicado conjuntamente por Statista y el EHI, que se publicará por décima vez en octubre. El estudio examina el mercado de comercio electrónico B2C alemán desde una perspectiva de oferta basada en un análisis detallado de las 1.000 tiendas online más grandes según las ventas.