contador web gratis Saltar al contenido

Alergias: Razones & amp; Síntomas

Liliput-Lounge

los alérgenos más comunes son el polen (polen), ácaros del polvo, pelo de animales, alimentos e insecticidas, pero muchas sustancias pueden actuar como alérgenos. Varios órganos pueden verse afectados por una reacción alérgica, el curso es variable y va desde la mejoría espontánea hasta el pasar por diferentes cuadros clínicos.

En los dos primeros años de vida predominan las alergias alimentarias y las enfermedades de la piel, alrededor del 30-40% de estos niños pueden posteriormente desarrollar asma bronquial.

Desarrollo de una alergia

los Herencia juega un papel importante en el desarrollo de alergias. Cuantos más familiares de primer grado (padre, madre, hermanos) sufran síntomas alérgicos, mayor es el riesgo de alergias para la descendencia. Si ambos padres tienen fiebre del heno, existe un riesgo de aproximadamente el 80 por ciento de que su hijo también desarrolle una alergia; si solo uno de los padres se ve afectado, el riesgo sigue siendo del 30 por ciento; sin embargo, no es previsible qué forma de alergia desarrollará el niño. Si no hay alergias conocidas en la familia, el riesgo es de alrededor del 15 por ciento.

Si le pica la nariz: alergias en los niñosAlergias en niños (© panthermedia.net Serhiy Kobyakov)

Evidencia temprana de una enfermedad alérgica

Aparición episódica y paroxística de Tos, dificultad para respirar o sibilancias al respirar, problemas de la piel como Neurodermatitis en la edad del niño pequeño; la presencia de otros síntomas como fiebre del heno; si ya hay un bronquitis espástica Fue diagnosticado; Respiración jadeante o jadeante si hay dificultad para respirar durante el esfuerzo físico, si las molestias se acumulan en ciertas temporadas ocurrir.

Una tesis actual se refiere a un subempleo del sistema inmunológico, la llamada tesis de la higiene: debido a que los niños de hoy viven en un entorno con muy pocos gérmenes, sin infecciones por gusanos, con relativamente poco contacto con virus y bacterias, el sistema inmunológico puede dirigirse contra las propias estructuras del cuerpo.

diagnóstico

Diagnosticar a los niños puede ser más difícil que a los adultos. La historia (anamnesis) y la anamnesis familiar son importantes, a veces la conexión entre la causa y los síntomas es obvia (por ejemplo, asma después del contacto con un gato). El tipo de denuncia también influye: similar a una convulsión, periódica, estacional o durante todo el año o en un lugar específico. Mantener un calendario de quejas puede resultar muy útil. Luego, se examina cuidadosamente al niño para detectar posibles signos de una enfermedad alérgica.

Hay varias pruebas de alergia disponibles para el diagnóstico; sin embargo, no es necesario que exista una conexión estricta entre la prueba de alergia y los síntomas. Una prueba de alergia positiva no significa necesariamente una prueba de alergia.

Con Pruebas cutáneas (Prueba de punción cutánea, prueba intracutánea) y pruebas inmunológicas de una muestra de sangre (RIST y RAST), las alergias individuales se pueden buscar con mayor precisión. También estar de pie Pruebas de provocación (intranasal, inhalativo) disponible.

La prueba cutánea examina la reacción a los alérgenos en la piel. En el Prueba de pinchazo Se aplica una gota de la sustancia posiblemente alergénica sobre la piel, que luego se raspa con una aguja. La reacción de la piel se evalúa después de 10 minutos. En el Prueba intracutánea se inyecta una pequeña cantidad de la sustancia en la piel; Se pueden probar diferentes concentraciones de alérgenos. En el Prueba de parche (Prueba de parche), el alérgeno sospechoso se coloca en la parte posterior en una cámara de aluminio y se fija durante 48 horas. La reacción de prueba se lee después de 48 y 72 horas. Si hay hipersensibilidad a una de las sustancias de prueba, la piel reacciona con enrojecimiento y ronchas después de un período de 5 a 20 minutos.

En el Prueba de sangre Se examina la sangre del paciente en busca de anticuerpos, las llamadas inmunoglobulinas (IgE). La tendencia a la alergia se puede determinar basándose en el valor de IgE (RIST); Además, se puede determinar un valor (RAST – Radio-Allergo-Sorbent-Test) sobre la base de anticuerpos especiales contra los alérgenos, que pueden detectar anticuerpos contra alérgenos individuales como el polen. Sin embargo, el nivel de esta concentración de anticuerpos no tiene por qué corresponder con los síntomas de la enfermedad. Es importante observar exactamente a qué están reaccionando los niños. La relevancia clínica del resultado de una prueba de alergia resulta del panorama general.

En el Prueba de provocación Se examinan específicamente las reacciones de un solo órgano a un alérgeno. El alérgeno se aplica a la mucosa nasal o la conjuntiva del ojo, pero también se puede inhalar. Una prueba de provocación puede provocar reacciones alérgicas graves, posiblemente un shock alérgico. Por lo tanto, solo debe realizarse en una instalación debidamente equipada.

Síntomas

En caso de alergia, se produce una fuerte reacción en la que se liberan sustancias bioquímicas de gran eficacia como la histamina. Esto conduce a una serie de procesos en el cuerpo:

Que puede resultar ser Sarpullido, fiebre del heno o asma Rápido; en casos severos, especialmente la alergia al veneno de insectos, puede conducir a un llamado choque anafiláctico vienen con falta de aire aguda e insuficiencia cardiovascular. Por lo tanto, los pacientes con, por ejemplo, alergias a las avispas deben llevar siempre consigo equipo de emergencia.

Las reacciones alérgicas pueden afectar a muchos órganos, pero más comúnmente a los ojos, la piel, el sistema respiratorio y el tracto digestivo. Las reacciones pueden ser repentinas o crónicas. Se puede ver piel aguda y con picazón en la piel Habones (“Erupción de ortiga”), pero también una extensa que pica Enrojecimiento de la piel (Eccema, neurodermatitis). Puedes ver en los ojos párpados hinchados o conjuntivitis; las vías respiratorias pueden con fiebre del heno y los síntomas asmáticos responden. El tracto gastrointestinal puede volverse demasiado Diarrea y dolor abdominalque pueden ser cólicos ven. Muchas personas alérgicas tienen fiebre del heno primero y luego aparece el asma alérgica. Se habla de un cambio de piso: los síntomas se deslizan un piso más abajo, por así decirlo, desde la nariz hasta los bronquios.

La alergia también se puede clasificar por el tiempo que tarda en producirse la reacción alérgica. Existe el llamado “Tipo inmediato”, en el que la reacción ocurre unos segundos después del contacto, y el “Tipo tardío”, que puede tardar varios días en reaccionar. Este es el caso de las alergias por contacto y de diversas alergias a medicamentos.