contador web gratis Saltar al contenido

Alegría nublada por la victoria: BVB teme por el uso de Hummels

Alegría nublada por la victoria: BVB teme por el uso de Hummels

La alegría de Mats Hummels por su doble mochila desapareció rápidamente.

Solo unos minutos después de su júbilo por los dos goles (minuto 53/71) a 2-0 (0-0) en el Arminia Bielefeld, el jefe de la defensa del Dortmund salió lesionado cojeando, acompañado por la mirada preocupada de su entrenador Lucien Favre. “Espero ganar la carrera contrarreloj para el miércoles”, comentó Hummels un poco más tarde, “se me ha tensado el muslo. Afortunadamente, no sentí una picadura, lo cual es una buena señal. Tendrá que trabajar en ello durante unos días “.

Un fallo de Hummels llegaría en el momento equivocado antes del importante partido de la Liga de Campeones del miércoles en el FC Brugge y la cumbre de la liga tres días después contra el FC Bayern. «No puedo decir nada al respecto. Incluso el médico no sabe exactamente, es demasiado pronto para hacer un diagnóstico “, respondió Favre cuando se le preguntó sobre la gravedad de la lesión.

En Bielefeld, demostró lo importante que es el campeón del mundo de 2014 para su equipo. En lugar de la ofensiva de Dortmund, que en repetidas ocasiones desperdició varias oportunidades y tuvo que prescindir del lesionado Erling Haaland, Hummels marcó. Primero empujó un córner de Jadon Sancho con un poco de suerte por encima de la línea, luego pegó con la cabeza un centro de Reus. «Hicimos un trabajo serio. Fue un logro muy maduro ”, dijo Hummels.

Para el jugador de 31 años, que marcó en la victoria del derbi sobre el Schalke (3-0) hace una semana, fue el primer doblete de la Bundesliga desde enero de 2010 en Colonia. “Juega muy, muy bien. Está en plena forma “, dijo Favre entusiasmado,” es muy importante para el equipo y hoy marca dos goles “.

Sin embargo, cuatro minutos antes del final, el juego de Hummels terminó prematuramente. Al salir del campo, se agarró el muslo trasero. Su compañero de equipo Julian Brandt estaba de buen humor porque no había riesgo de una falla prolongada: “Tiene buena carne curativa”.

Al mismo tiempo, la lesión de Hummels también disminuyó la alegría de la victoria entre sus compañeros. Sin embargo, había motivos para estar satisfecho. Finalmente, la tercera victoria en el tercer juego en una semana. “Está muy, muy reñido en la Bundesliga. No queremos regalar los puntos ”, dijo Brandt, refiriéndose a la tabla en la que el Borussia sigue a la par del FC Bayern en términos de puntos.

El hecho de que el BVB tuviera dificultades para marcar goles, como lo hizo en la victoria por 2-0 sobre San Petersburgo, a pesar de su superioridad, podría superar a todos los involucrados. “Es un poco de comida cruda para nosotros cuando jugamos contra oponentes bajos”, bromeó Brandt.

Por el contrario, el equipo de Bielefeld sufrió su cuarta derrota consecutiva. Sin embargo, la frustración fue limitada ante la gran superioridad del oponente. “El Borussia Dortmund es un club líder en Europa, lo notamos especialmente en la segunda mitad. Lo importante es que nos mantuvimos positivos. Habrá partidos de nuevo en los que podamos sumar puntos ”, dijo el centrocampista Manuel Prietl.

© dpa-infocom, dpa: 201031-99-158707 / 3