contador web gratis Saltar al contenido

Ahora en DVD y Blu-ray: "Ready Player One" – Podría continuar así en la secuela.

Ahora en DVD y Blu-ray: "Ready Player One" - Podría continuar así en la secuela.

“Ready Player One” se lanzará el 6 de septiembre de 2018 en el mercado del cine en casa. Entonces, veamos qué sucede en una secuela de la aventura de ciencia ficción de Steven Spielberg.

Warner Bros.

En el cine, “Ready Player One” fue la película más exitosa de Steven Spielberg desde “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (2008). La superproducción de ciencia ficción llena de acción recaudó $ 582 millones en todo el mundo (con un impresionante presupuesto de 175 millones). El marco financiero para una secuela cinematográfica es adecuado para Warner Bros. Y el autor Ernest Cline, quien también escribió el guión, ha estado trabajando en “Ready Player Two” durante un tiempo. En general, Cline incluso quiere escribir una trilogía de “Ready Player” sobre el universo OASIS. Pero antes de que los planes de la película se vuelvan más concretos, es probable que Warner espere a que se complete la segunda novela.

El autor del libro Ernest Cline ya trabaja en “Ready Player Two”

Al final de “Ready Player One” (casi) todas las preguntas parecen haber sido respondidas y todas las tareas resueltas, al igual que en el libro original, pero eso nunca ha impedido que nadie continúe con material exitoso. Cline volvió a especificar sus planes para el futuro: estaba escribiendo una secuela de la novela y no la película.

Advertencia de spoiler: la siguiente es una discusión detallada del final de “Ready Player One”

Como es bien sabido, se realizaron cambios extensos en la adaptación del libro original para la pantalla, que no solo afectan las tareas a resolver en la búsqueda del Easter Egg de James Hallydays (Mark Rylance) y referencias individuales de la cultura pop, sino también detalles importantes de la lucha contra IOI, cronometraje y Constelaciones de figuras. Entonces, si quieres trabajar en la filmación de “Ready Player Two” en el futuro, y Cline aún no ha publicado ninguna información sobre su contenido, probablemente tendrás que darle la vuelta al libro o renunciar a la continuidad con la primera película.

Warner Bros.

Tye Sheridan en “Ready Player One”

Lo más probable es que si lo peor llega a lo peor, habrá dos formas más o menos diferentes del universo “Ready Player One”: una literaria y otra cinematográfica. Al menos Ernest Cline, que trabajó él mismo en el guión de la película de Spielberg y aprobó las desviaciones anteriores, no parece tener un problema en principio. La diferencia entre las dos variantes depende, por supuesto, de lo que realmente tratará el segundo libro de Cline.

Hay al menos un elemento modificado en la película que es particularmente adecuado para una continuación: James Hallyday, el inventor del mundo virtual. En el libro, el joven protagonista y el gurú de OASIS solo se encuentran en la forma de sus avatares Parzival y Anorak, mientras que Parzival en la película también puede encontrarse con el propio Hallyday al final, aunque debería haber estado muerto durante años. Y cómo se comporta el inventor del mundo o su (re) encarnación ciertamente se puede explicar con la ingeniosa (pre) programación de un avatar doppelganger, pero eso por sí solo ofrece numerosas posibilidades que tendrían graves consecuencias. En la secuela, que también podría ser una precuela, este punto podría profundizarse y aclararse.

Advertencia de spoiler final

Independientemente de si Cline avanza cronológicamente en “Ready Player Two” y simplemente cuenta cómo irán las cosas con Wade Watts, Art3mis and Co., existe una fuerte opción para que la próxima película se centre en la (pre) historia de Hallyday concentrarse. Por supuesto, también tiene la oportunidad de crear aventuras derivadas de nuevos personajes en OASIS, que se pueden implementar en gran medida de forma independiente de los libros. Lo cierto es que la estructura y la idea básica de la novela y el libro literalmente invitan a expandirlos hacia un universo narrativo, como lo conocemos por varios cómics o por “Star Wars”.

Warner Bros.

Ben Mendelsohn en “Ready Player One”

¿”Listo Jugador Dos”? Steven Spielberg está completo

A más tardar cuando salga el libro de Cline (aún no hay fecha para él), los planes se materializarán y apostamos a que seguirá en el cine o en la pantalla con “Ready Player One”. Si Steven Spielberg volverá a dirigirlo es una historia completamente diferente.

El ajetreado cineasta, que en repetidas ocasiones llamó al rodaje de “Ready Player One” uno de los más difíciles de su carrera, tiene otros planes por el momento. El inicio de “Indiana Jones 5” ya se ha pospuesto para julio de 2021, pero Spielberg también quiere rehacer el musical “West Side Story”. El veterano director de 71 años también está interesado en filmar la película biográfica “Grant” con Leonardo DiCaprio como el legendario general del estado norteño Ulysses S. Grant.