contador web gratis Saltar al contenido

Advertencia de la Agencia Federal de Redes de nuevos SMS de phishing

Demasiado poco genial: el envío de SMS sigue disminuyendo drásticamente

El phishing sigue siendo muy popular, con los métodos de SMS actuales ni siquiera un filtro de spam puede intervenir. La suplantación de identidad a través del correo electrónico se conoce desde hace años, pero los correos electrónicos peligrosos se clasifican automáticamente mediante programas de correo electrónico y ni siquiera terminan en la bandeja de entrada. Se ve diferente con los SMS, aquí generalmente no ayuda ningún filtro de spam. Por eso hay […]

El phishing sigue siendo muy popular, con los métodos de SMS actuales ni siquiera un filtro de spam puede intervenir. La suplantación de identidad a través del correo electrónico se conoce desde hace años, pero los correos electrónicos peligrosos se clasifican automáticamente mediante programas de correo electrónico y ni siquiera terminan en la bandeja de entrada. Se ve diferente con los SMS, aquí generalmente no ayuda ningún filtro de spam. Es por eso que también hay nuevas advertencias de la Agencia Federal de Redes. Por el momento, es probable que Mastercard se utilice indebidamente para suplantación de identidad, según el informe.

Básicamente, se trata de acceder a datos personales, y los afectados deberían en última instancia incluso enviar una copia de su cédula de identidad. Por supuesto, está claro para los lectores del blog que precisamente estas demandas no deben cumplirse. La Agencia Federal de Redes anunció mientras tanto ordenar la desactivación de 26 números de teléfono de phishing conocidos.

Los consumidores reciben un mensaje de texto informándoles que se encuentran entre los ganadores de una importante suma de dinero de hasta un millón de euros como parte de una campaña publicitaria exclusiva. Para recibir el premio, se debe enviar un correo electrónico con un código ganador a la dirección de correo electrónico indicada en el SMS. Quienes lo hagan recibirán otro correo electrónico solicitando copia de su cédula de identidad para que sea enviada a un supuesto “socio logístico” para recibir el supuesto beneficio.

Todo el mundo debería ser consciente de esto a estas alturas, pero el phishing de esta manera todavía funciona hoy. No es raro escuchar a personas que transfieren cantidades de euros de cuatro dígitos a extraños sin pedir demasiado. ¿Qué sucede contigo?