contador web gratis Saltar al contenido

Actualización de Sonos: así es como la música local vuelve a los altavoces

Ikea Symfonisk und Sonos

La restricción solo afecta a los usuarios de iPhone y iPad que usan altavoces más antiguos de la serie Sonos Play. Hasta ahora, podían reproducir su música en los dispositivos Sonos Multirooom utilizando la aplicación Sonos desde el iPhone o iPad. Pero Sonos ahora canceló la función. La razón dada es: “La arquitectura original de esta característica se ha vuelto poco confiable en las versiones más recientes de iOS”.

Pero hay formas de traer sus propios MP3 a los altavoces Sonos. Sin embargo, todas estas variantes están asociadas a una inversión más o menos importante.

Solución 1: Apple AirPlay2

Probablemente la variante más simple sea cambiar a un altavoz Sonos con Apple AirPlay 2. Es decir, por ejemplo, Sonos One, Sonos Play: 5 de 2ª generación, pero también Sonos Beam o Sonos Playbase. Los nuevos altavoces IKEA, que se desarrollaron junto con Sonos, son mucho más económicos. Ikea Symfonisk está disponible desde 99 euros y también es compatible con AirPlay 2.

Para usar AirPlay, debe acceder al Centro de control en su dispositivo iOS. Puede abrir el Centro de control en un iPhone o iPod touch deslizando el dedo de abajo hacia arriba, en otros dispositivos como el iPad, debe deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha.

Solución 2: dispositivo Android

Con Android, la música local aún se puede reproducir en el teléfono inteligente. Entonces, si no desea comprar nuevo hardware de Sonos, puede considerar cambiar a Android o usar un segundo dispositivo o tableta Android.

Solución 3: servicios de transmisión

Existen servicios de transmisión de música que le permiten cargar su propia música y luego reproducirla como transmisión. Se requiere una suscripción para estos servicios y Sonos debe admitir la transmisión. Sonos nombra a Apple Music, Google Play Music y Deezer como servicios compatibles.

Solución 4: unidad Mac, PC o NAS

Si su música está almacenada en una unidad Mac, PC o NAS, puede compartirla con Sonos mediante la aplicación Sonos para Mac o PC. Pero esto solo funciona si el dispositivo está encendido y conectado a la misma red. Si Sonos intenta reproducir una pista desde una computadora que está apagada, Sonos no podrá acceder a su biblioteca de música.

Enlace de afiliado: inside digital recibe una pequeña comisión cuando compra a través del enlace marcado. Esto no afecta el precio del producto. Los ingresos contribuyen a poder ofrecerte gratuitamente nuestro periodismo de alta calidad.