contador web gratis Saltar al contenido

9 meses de edad

Liliput-Lounge

Bebe de 9 mesesEl mundo quiere ser conquistado: algunos bebés ya están comenzando a gatear, gatear o rodar hacia un lado. Los rostros familiares son recibidos con sonrisas y también se aceptan niñeras cuando el bebé y el cuidador están acostumbrados.

♀ Peso Ø 8600 gramos, longitud del cuerpo Ø 72 cm

Normal: 7000 gramos a 10,6 kilogramos y 67-76 cm

♂ Peso Ø 9100 gramos, longitud del cuerpo Ø 73 cm

Normal: 7500 gramos a 11,2 kilogramos y 68-77 cm

Hitos con 9 meses

Puede pedir ayuda (señalar, hacer ruidos, gestos) Reacciona clara y regularmente a su nombre y algunos términos (por ejemplo, botella, papilla) Usa ciertos sonidos o secuencias de sonidos para ciertos objetos / deseos La memoria crece constantemente El vocabulario pasivo continúa creciendo Algunos niños dicen “Ma (-Ma) “O” Ba (-Ba) “para los padres El bebé entiende preguntas como” ¿Dónde está papá? “Se elige el peluche favorito o la manta de peluche: un” objeto de transición “que reconforta Casi todos los niños se sientan de manera segura Muchos bebés se paran con ayuda

Comunicación y desarrollo social

El niño todavía es un extraño este mes, entonces este tiempo agotador para los padres y el niño generalmente ha terminado. La madre y el padre son claramente preferidos a los extraños, y otros cuidadores permanentes también son recibidos con una sonrisa. Sin embargo, si una persona desconocida entra en la casa del bebé, puede provocar gritos de pánico.

Lo nuevo es que el bebé sabe a los 9 meses que todavía hay cosas que han desaparecido de su campo de visión; esto se aplica no solo a los juguetes y galletas, sino también a los cuidadores. Cuando este conocimiento se profundiza un poco más, se puede dejar al bebé con una niñera durante horas sin que cunda el pánico. Algunos niños ya van a una guardería, que funciona bien si se acostumbran lentamente.

Sentidos y habilidades motoras

Si coloca una cuchara frente al niño, puede levantarla y llevársela a la boca. Este difícil esfuerzo de coordinación continuará mejorando durante los próximos meses. A partir de ahora, el bebé de 9 meses está practicando valientemente comer solo; esto funciona particularmente bien con papilla espesa mezclada o puré de papas. Muchos niños ahora también quieren beber de una taza. Pero no funcionará realmente bien hasta que tenga 1 año y medio.

Algunos bebés ahora comienzan a gatear. Pueden probar una amplia variedad de formas y, sobre todo, elegir el clásico “gatear de rodillas y manos”. Recientemente, muchos niños también han preferido gatear en los asientos, lo que ocurre con frecuencia en apartamentos con parquet o baldosas. Algunos niños ruedan por el apartamento girando continuamente de espaldas al estómago. Otros se empujan hacia atrás a través del área acostada boca abajo. Finalmente, un pequeño porcentaje no gatea en absoluto o solo gatea por un corto tiempo e inmediatamente comienza a caminar. Todos estos tipos de movimientos son normales y no permiten sacar conclusiones sobre la inteligencia de la descendencia.

Intereses y Actividades

Al niño le gusta mecerse mientras está de pie al ritmo de la música, pero de todos modos hay que sujetarlo o sujetarlo de las barras o muebles del parque. Transportar cosas en latas y cajas y sacarlas es emocionante para el niño. Y todo tipo de ruidos que puede hacer con traqueteos y golpes le dan mucho placer. Una revista colorida arruga y pasa las páginas del bebé de 9 meses con devoción, y los libros para bebés también son cada vez más interesantes.