Liliput-Lounge

8 meses de edad

Bebe de 8 mesesQuizás el bebé ahora se aferra con fuerza al cuidador: la fase de extrañeza está en su apogeo. Por otro lado, el mundo está bien en el regazo de mamá o papá, especialmente cuando el bebé está de pie o meciéndose con las rodillas presionadas.

♀ Peso Ø 8200 gramos, longitud del cuerpo Ø 70 cm

Normal: 6800 gramos a 10 kilos y 65-74 cm

♂ Peso Ø 8900 gramos, longitud del cuerpo Ø 72 cm

Normal: 7200 gramos a 10,8 kilogramos y 67-76 cm

Hitos con 8 meses

Dile adiós (se usan gestos) Comprenden más y más palabras, incluso se desarrolla una melodía de voz “no” Comprensión de la acción »Consecuencia Algunos se sientan seguros sin volcarse Jugar con muñecas y cajas de juguetes se vuelve interesante

Comunicación y desarrollo social

El estrangulamiento sigue siendo un gran problema. Cuanto más claramente aprenda el bebé a diferenciar entre “amigo y enemigo”, más fuertes pueden ser las reacciones. Algunos niños ahora se aferran literalmente al cuidador tan pronto como entran en contacto con las personas. ¿El bebé de 8 meses se siente seguro, balbucea y sonríe mucho y feliz?

El bebé principalmente acostado se convierte cada vez más en un ser de pie o sentado. A los más pequeños les gusta apretar las rodillas en el regazo de sus padres y sentirse grandes cuando se paran y los sostienen de esta manera. Cualquiera que tenga un corralito experimentará que el bebé intenta con perseverancia y energía subirse a las barras. Si ayuda al niño a ponerse de pie, estará feliz como un rey de la nieve y podrá permanecer de pie con las manos en las barras durante un rato, hasta que se caiga bruscamente sobre el pañal, pero por lo general no se lastima ni se asusta.

Sentidos y habilidades motoras

La coordinación de manos y pies y también de la boca funciona cada vez mejor. El bebé ahora puede usar el mango de la pipeta con el pulgar y el índice para agarrar objetos más pequeños. Ahora es fácil para el niño tomar algo de la mano izquierda a la derecha (y viceversa). También puede agarrar un juguete con la mano libre mientras sostiene algo en la otra.

Intereses y Actividades

Jugar con un teléfono de juguete es ahora muy divertido para el bebé. Él o ella sostiene el auricular y habla con interlocutores imaginarios, y si el teléfono también puede hacer ruidos o pronunciar oraciones, el niño se divertirá mucho. Leer libros ilustrados también es divertido: el bebé de 8 meses pasa las páginas con devoción o disfruta mirando las imágenes junto con el cuidador. Los libros de imágenes más gruesos y pequeños con páginas de madera natural son fáciles de usar al principio y dan una rápida sensación de logro al pasar las páginas.

Tags:,