contador web gratis Saltar al contenido

7 meses de edad

Liliput-Lounge

Bebé 7mo mesAhora el niño conoce su nombre y reacciona cuando lo llama. Sin embargo, ya no le agradan todos incondicionalmente: comienza la fase extranjera. El bebé aún no reconoce su reflejo en el espejo, pero está interesado en el bebé del espejo.

♀ Peso Ø 7900 gramos, longitud del cuerpo Ø 68 cm

Normal: 6400 gramos a 9700 gramos y 64-73 cm

♂ Peso Ø 8400 gramos, longitud del cuerpo Ø 70 cm

Normal: 7000 gramos a 10,3 kilogramos y 65-75 cm

Hitos con 7 meses

Esperar un momento para que algo ya no es imposible El niño se para en el regazo y mece las rodillas (si lo sostiene) Indica cosas que el bebé quiere que se toque en un espejo Los movimientos se planifican y se llevan a cabo en el orden correcto Tal vez ya sostiene el biberón Algunos niños Siéntese con seguridad Primeros intentos de comerse solo El niño sabe que nada se ha ido cuando está fuera de la vista.

Lea un artículo detallado sobre el tema de los extranjeros aquí.

Comunicación y desarrollo social

Además del estrangulamiento, el bebé de 7 meses ahora está luchando contra la ansiedad por separación. Tiene miedo si el cuidador se ha ido o no se le puede ver. El bebé suele llamar a la madre o al padre para asegurarse de que todo esté bien.

El niño ahora conoce su propio nombre y reacciona cuando lo llaman. Su vocabulario pasivo (palabras que entiende pero no usa) consta de 6-8 términos. “No” es una de las primeras palabras que entiende. Este es un paso importante porque el niño ahora se da cuenta de que no se satisfacen todas las necesidades o que hay límites y reglas, incluso si el bebé aparentemente deja este “no” indiferente.

Sentidos y habilidades motoras

Algunos niños intentan levantarse cuando están sentados. Es posible que ya no le guste recostarse en un cochecito, sino que quiera sentarse y mirar el mundo. Los más pequeños ahora pueden levantar y sostener una pelota tirada en el suelo. A menudo, el niño se gira de espaldas al estómago (generalmente sobre un lado determinado).

Las piernas son lo suficientemente fuertes para soportar el peso corporal. Si tiene al bebé en su regazo y lo sostiene con fuerza, empujará sus piernas y se “parará”.

Intereses y actividades

Las llaves y los llaveros son grandes juguetes este mes; brillan, hacen ruidos de traqueteo, puedes morderlos (los mordedores son mejores) y deslizarlos hacia adelante y hacia atrás. El bebé de 7 meses puede pasar muchísimo tiempo jugando con un llavero.

Los objetos de la cocina, como cucharas de madera, ollas, cucharas y cajones de cocina, brindan gran alegría al niño: están limpiando y colocando cajones con entusiasmo, golpeando los armarios y ollas con cucharas de madera y pellizcándose los dedos si uno no tiene cuidado.

Tan pronto como el bebé está sentado de forma segura, disfruta jugando a la pelota. Está fascinado por el hecho de que logra empujar la pelota en una dirección.