contador web gratis Saltar al contenido

5G en Vodafone: en estas ciudades ahora está la red del futuro

Lugares con red Vodafone 5G

La red 5G ya ha comenzado en un total de 20 ubicaciones. El operador móvil no significa todo el municipio, sino solo áreas seleccionadas. Hay un total de 25 ubicaciones con 5G en estas 20 ciudades. Dado que suele haber más de una antena en un lugar, Vodafone habla de más de 60 antenas. En vista del rango muy corto de las frecuencias utilizadas alrededor de 3.6 GHz, el número de hogares y clientes que pueden recibir 5G en la actualidad debería ser muy manejable. En el futuro, Vodafone también quiere utilizar frecuencias de alrededor de 700 MHz para 5G. Estos tienen un mayor alcance, pero no podrán ofrecer velocidades de datos de gigabit. Por lo tanto, este rango de frecuencia se trata más de cuestiones como baja latencia y batería de larga duración.

Estos lugares ahora tienen 5G de Vodafone

Sin embargo, cabe destacar que Vodafone no se concentró en las lucrativas áreas metropolitanas durante su primer lanzamiento de 5G, sino que también equipó a numerosas ciudades pequeñas y municipios con las primeras antenas 5G. Cualquiera que tenga un teléfono celular con capacidad 5G puede encontrar la red hoy en las siguientes ubicaciones: Hattstedt, Hamburg, Hesel, Wedemark, Altenberge, Dortmund, Düsseldorf, Ratingen, Aldenhoven, Colonia, Lohmar, Würselen, Karlsruhe, Mellenthin, Birgland, Westhausen, Lüdersdorf , Múnich, Seehausen am Staffelsee y Rielasingen-Worblingen.

Lugares con red Vodafone 5G

Aquí llega 5G de Vodafone en agosto

Pero no se detiene ahí. Las próximas ciudades seguirán en agosto, pero nuevamente solo para una o dos ubicaciones. La expansión tendrá lugar en Bremen, Lüdersdorf, Eicklingen, Harbke, Berlín, Bernau cerca de Berlín, Mülheim an der Ruhr, Solingen, Leipzig, Leuna, Rothenstein, Erfurt, Neukirchen / Erzgebirge, Dresde, Wilsdruff, Chemnitz, Frankfurt am Main, Offenbach am Main, Eppertshausen, Darmstadt y Stuttgart. Entonces debería haber 50 ubicaciones y 120 antenas.

Seguirán más antenas. Según el proveedor, 500.000 personas podrán recibir 5G de Vodafone a finales de 2019. Habrá 160 antenas 5G a finales de marzo. Entonces las cosas deberían ir más rápido: para fines de 2020, 10 millones de personas deberían tener acceso a 5G en Vodafone. Un año después, la cifra se duplica a 20 millones de habitantes.

5G por 5 euros

Todos los clientes de Vodafone obtienen acceso a la red 5G con las tarifas vigentes de contrato Red, Young o Business. Si no tienes un plan premium, pagas 5 euros adicionales al mes. La opción se puede cancelar después de un mes. 5G está incluido con las tarifas Premium y GigaCube.