contador web gratis Saltar al contenido

57977 kilómetros recorridos en bicicleta

57977 kilómetros recorridos en bicicleta

El ciclismo urbano es parte de una campaña nacional para la protección del clima y la salud. Del 19 de septiembre al 9 de octubre, Herzogenaurach participó por novena vez en la campaña ciclista urbana internacional de Climate Alliance. Los ciclistas pisaron cada vez más los pedales para acumular kilómetros en bicicleta para la ciudad y así dar ejemplo de movilidad sostenible y protección del clima.

Un total de 247 ciclistas, incluidos nueve miembros del ayuntamiento, recorrieron 57 977 kilómetros. Esto ahorró 8.523 kilogramos de CO2 en comparación con conducir un automóvil. En la clasificación general, Herzogenaurach ocupa el puesto 581 de un total de 1482 municipios participantes. “Un gran logro que deja en claro que la protección del clima es una tarea conjunta a la que todos pueden contribuir”, dijo el alcalde German Hacker (SPD). Monika Preinl también quedó impresionada y agregó: “La bicicleta juega un papel central en la movilidad urbana sostenible. Es bueno ver que tantos ciudadanos han participado activamente en la campaña”.

Ciclismo en la vida diaria

Hubo un gran reconocimiento en forma de certificados, pequeños premios y vales de Radsport Nagel y Bike Projekt tanto para los nuevos participantes como para los ciclistas de la ciudad que han estado compitiendo para Herzogenaurach durante muchos años. “Lo más importante es la bicicleta en la vida cotidiana. Cada kilómetro en bicicleta para ir de compras o para trabajar ahorra dióxido de carbono y contribuye a la protección del clima. Me gustaría que más gente de Herzogenaurach se subiera a la bicicleta para sus viajes diarios”, dijo el alcalde. .

Hubo un premio especial para las dos estrellas del ciclismo urbano Caroline Credé y Hans-Jürgen Kopperger. Al comienzo del período de campaña, entregaron simbólicamente las llaves de su auto al alcalde Hacker y vivieron su vida diaria exclusivamente en bicicleta. Para Caroline Credé, quien también rara vez conduce un automóvil fuera de las bicicletas de la ciudad y usa su bicicleta para ir al trabajo e ir de compras, el ciclismo no es solo una forma de ir de A a B, sino una forma de vida.

Objetivo personal alcanzado

Su conclusión después de 1048 kilómetros en tres semanas: “He logrado mi objetivo kilométrico personal. Por supuesto que seguiré montando mi bicicleta y seguiré haciendo la mayoría de los viajes a pie o en bicicleta”. Ella está a la vanguardia de las 311 estrellas del ciclismo de la ciudad y ocupa el puesto 56.

Hans-Jürgen Kopperger, que como Credé vuelve a ser la estrella del ciclismo urbano de Herzogenaurach, recorrió 3.082 kilómetros en las tres semanas y logró así el tercer lugar en la clasificación general de estrellas del ciclismo urbano. Logró esta notable distancia principalmente con su viaje a la ciudad gemela austriaca de Wolfsberg. En solo tres días, él y su compañera de equipo Monika Jäger pedalearon desde Herzogenaurach a través de Hesselberg, las ciudades de Munich, Salzburgo y Bad Aussee hasta Wolfsberg en Carintia, a 700 kilómetros de distancia, donde los dos de una delegación encabezada por el primer alcalde Hannes Primus con un gran Se recibieron aplausos frente al Ayuntamiento. En su camino de regreso, su resistencia se puso a prueba con temperaturas frescas, lluvia continua y vientos en contra racheados. En su blog, en el que él y Credé informan sobre sus experiencias, Kopperger escribe: “Y no solo una vez me pregunté dónde está la línea entre el entusiasmo por el ciclismo urbano y el morboso apetito por acumular kilómetros en todos estos esfuerzos. . “