Liliput-Lounge

5 meses de edad

Bebé de 5 meses

Ahora el bebé está descubriendo el placer de jugar juntos: mirar, mientras que el compañero de juego adulto se esconde brevemente, es uno de los favoritos. Y Hoppe, Hoppe Reiter también es popular. O jugar con papel crepitante….

♀ Peso Ø 7000 gramos, longitud del cuerpo Ø 65 cm

Normal: 5700 gramos a 8500 gramos y 61-69 cm

♂ Peso Ø 7500 gramos, longitud del cuerpo Ø 67 cm

Normal: 6100 gramos a 9100 gramos y 63-72 cm

Hitos de 5 meses

Sonríe al reflejarse en el espejo (pero no se reconoce como “I”). Control total de la cabeza. Primeros intentos de gatear / tomar el sol. Dar la vuelta de la espalda al estómago (finales de este mes). Intenta agarrar objetos a su alcance. Se sienta seguro en el regazo.

Comunicación y desarrollo social

Algunos niños ya comienzan a estrangularse a los 5 meses: tienen miedo de las caras que no conocen. Específicamente, esto significa que rompen a llorar cuando extraños se acercan demasiado a ellos. Se sienten más cómodos con la cara escondida en el brazo de mamá o papá. Por esto, sin embargo, los cuidadores son recibidos con gran entusiasmo.

Sentidos y habilidades motoras

Ahora el bebé tiene control total sobre la cabeza: puede sostenerla, girarla y seguir las cosas con los ojos sin esfuerzo. También puede agarrar objetos del suelo o un plato, lo que hace con ambas manos. Lo nuevo es que el niño puede llevar cosas de una mano a la otra.

Si el bebé está acostado boca abajo, puede apoyarse hacia arriba con los brazos extendidos. Le gusta hacer eso porque entonces puede ver más de su entorno. Si levanta lentamente al niño tomándolo de las manos mientras está acostado boca arriba, es posible que pueda mantener la cabeza recta; esto debe practicarse con cuidado porque una cabeza inclinada podría lastimar al bebé.

Algunos bebés ahora están tratando de moverse: algunos comienzan a gatear o tomar el sol adonde quieren ir. Y, de repente, el niño puede volverse de espaldas al estómago, lo que requiere una mayor atención, especialmente en el cambiador.

Intereses y Actividades

Este mes, el bebé está disfrutando mucho de los juegos de “pío”. Corresponde perfectamente a su nivel de desarrollo porque juega con los miedos de los extraños: a veces el cuidador se va (pero solo brevemente), con lo cual el niño recibe un pequeño susto, y luego regresa enseguida, con lo cual el niño está extremadamente feliz. “Mira” juega así con miedo y alivio – al final, el juego transmite la seguridad de que el cuidador permanecerá allí.

A partir de ahora, “Hoppe Hoppe Reiter” también es una actividad popular. El niño entrena su sentido del equilibrio, los músculos del cuello y también manteniendo la cabeza erguida. El hecho de que el cuidador cante durante el juego ecuestre hace que las cosas sean aún más atractivas; al igual que en el juego de “mirar furtivamente”, el bebé apenas puede tener suficiente y quiere muchas, muchas repeticiones del juego.

Los pañuelos y el papel crepitante son bonitos juguetes cuando el padre y la madre quieren dejar al niño solo por un momento. El bebé de 5 meses examina y dobla el papel con devoción, recuerda que todavía tiene todo en la boca y no le des el diario con la tinta que se borra.

Tags:,